CALIDAD DE SOFTWARE

Páginas: 10 (2257 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2014
CARRERA PROFESIONAL DE INGENIERIA DE SISTEMAS E INFORMATICA
FACULTAD DE INGENIERIA







CALIDAD DE SOFTWARE, PRUEBAS Y APLICACIÓN




ALDO ESPINOLA PAREDES


INDICE


















INTRODUCCION

Hablar de calidad de software atribuye a decir que tan importante es el desarrollo de un proceso de software desde su planificación, análisis eimplementación y pruebas.

Un producto software al ser desarrollado específicamente por los encargados de software está implícito a que el mismo este debidamente revisado y observado por las distintas pruebas de software para comprobar así mismo si la calidad del mismo está siendo bien llevada y no presentar errores en un eventual proceso de implantación.

Según la IEEE, probar el software es analizarlopara detectar diferencias entre las condiciones existentes y las requeridas, y para evaluar las características del mismo. Es decir; probar el software no consiste en mostrar que el software realiza las funciones requeridas (“que funcione”). Por el contrario, se debe partir de la suposición de que el software contiene defectos y de que la prueba se realiza para detectar la mayor cantidad posible deestos y en consecuencia aumentar su confiabilidad y su calidad.
El trabajo de probar software consiste en diseñar casos de prueba, llevarlos a cabo en un entorno controlado, detectar defectos, documentarlos y reportarlos. Dado que usualmente se tienen limitaciones de tiempo y recursos, el número de casos de prueba debe ser finito y, por tanto, lo más eficientes posibles, es decir, que tenga unaalta probabilidad de encontrar defectos. Probar todos los casos posibles puede resultar imposible, mientras que hacerlo con casos elegidos aleatoriamente encierra una alta probabilidad de no detectar defectos.
En el presente documento se puede dar a conocer ciertos conceptos y definiciones de lo que se refiere en si un caso de pruebas de software y sus distintas funcionalidades como también laspruebas de caja negra, caja blanca.





CALIDAD DE SOFTWARE
DEFINICIONES:
Calidad suele significar el conjunto de las cualidades. Cuando se dice que un caballo es de buena calidad, se da a entender que posee todas las cualidades que constituyen el caballo bueno. Por esta razón llamamos calidad, y no cualidad."

El software, tanto en su vertiente de producto como de aplicación, conllevauna serie de
Especificidades con relación a la calidad.

CONCEPTOS:
PRESSMAN 98.-

Afirma que la calidad es la Concordancia de Software producido con los requerimientos explícitamente establecidos, con los estándares de desarrollo fijados y con los requerimientos implícitos no establecidos formalmente, que desea el usuario.

ISO 8402:1994.-
Define calidad como el conjunto de propiedadesy características de un producto o servicio que le confieren su aptitud para satisfacer unas necesidades explícitas o implícitas.

LA NORMA IEEE 1601.-
Según el Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos define calidad como el grado en que posee una combinación adecuada de determinadas características como son el rendimiento, la fiabilidad o la seguridad.

La Real Academia Española.-define la calidad, como: “Propiedad o conjunto de propiedades inherentes a algo, que permiten juzgar su valor”. Esta definición está orientada al mercado.

Edwards Deming.- La calidad está más relacionada con los procesos internos de la empresas, orientada hacia la producción y para Juran con las necesidades y exigencias de los consumidores.

IEEE.- La definición de la calidad del softwaresegún la IEEE, Std. 610-1990, es “el grado con el que un sistema, componente o proceso cumple los requerimientos especificados y las necesidades o expectativas del cliente o usuario”.

PRUEBAS DE SOFTWARE

PRUEBAS DE CAJA NEGRA:

Se denomina caja negra a aquel elemento que es estudiado desde el punto de vista de las entradas que recibe y las salidas o respuestas que produce, sin tener en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calidad del Software
  • Calidad de software
  • Calidad del software
  • Calidad de software
  • Calidad Del Software
  • Calidad del Software
  • calidad de software
  • Calidad De Software

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS