Calidad de software

Páginas: 2 (401 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2010
¿Cómo se mide la calidad de un producto software.?

Cuando hablamos de software, no podemos referirnos directamente a un objeto creado de cierto material o fabrica, o ser palpado para determinar sucalidad. Cuando hablamos de software debemos de tener muy claro que el software es desarrollado sobre un lenguaje de programación por personas las cuales puede tener cualquier tipo de error. Portal motivo la forma en la que podríamos medir la calidad del software con las siguientes características como:
Confiabilidad, Flexibilidad, diseño, comprensión, facilidad al ejecutarlo, legibilidad enel código utilizado, Reusable, Rápido y fácil de realizar cambios a mediano, corto y largo plazo de acuerdo a la vida útil del software.

¿Cómo pueden los desarrolladores de software verificar quese cumplan estas características que mencionas?
Cuando medimos la calidad de software mencionadas por los compañeros y en mi aporte el problema radica desde el punto de vista desde donde se observees decir e forma objetiva; cuando el programador comienza a compilar el algoritmo midiendo la cantidad de errores generados y el tipo de errores del código fuente; visualizar que tantos estándarespuede cumplir el software; visualizar el contenido de las variables dentro de el código fuente al realizar modificaciones o resolver posibles problemas, en la ejecución del software; visualizar y probarla compatibilidad con otro tipo de software al generar posibles soluciones al usuario.

¿Es posible alcanzar el ideal de desarrollar un software a cero errores?
Al desarrollar un software a ceroerrores podría ser casi imposible, Actualmente se desarrolla software con el objetivo de realizar tareas de alta complejidad con niveles de alta calidad como cálculos exactos, mediciones, ejecución deórdenes, desarrolladores y ejecución de aparatos con alta tecnología. Dada las circunstancias anteriores se encuentran soluciones y formas prácticas para los desarrolladores de software de alta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calidad del Software
  • Calidad de software
  • Calidad del software
  • Calidad de software
  • Calidad Del Software
  • Calidad del Software
  • calidad de software
  • Calidad De Software

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS