calidad de vida de los asentamientos precarios humanos

Páginas: 2 (405 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013
“LA CALIDAD DE VIDA EN
LOS ASENTAMIENTOS
HUMANOS”


Durante la última década son evidentes los procesos de disminución de los niveles de pobreza e indigencia de la población y de mantención delos altos niveles de concentración del ingreso en un reducido sector de la población. La situación de inequidad se mantiene estática desde mediados de los setenta debido a las políticas sociales yeconómicas aplicadas durante la dictadura.
Es el crecimiento económico y las políticas sociales lo que ha contribuido a disminuir el número de pobres y no una mejor distribución del ingreso.
Cabedestacar que la metodología para el cálculo de la línea de pobreza actual se mantiene sin cambios sustantivos desde mediados de la década de los 80. La encuesta CASEN distingue entre pobres e indigentes yentiende que éstos últimos como aquellos que no cuentan con un ingreso suficiente para cubrir las necesidades básicas, es decir una canasta.
Otro dato de la encuesta CASEN, muestra que losporcentajes de pobreza en Chile mantienen una sostenida baja durante la presente década, tanto indigencia como pobreza no indigente, siendo el número absoluto de pobres. Sin embargo, se observa que, a pesarde que el porcentaje de indigentes disminuye, hay un alza en cuanto al número de personas en estado de indigencia, rompiéndose la tendencia de la década. (Asentamientos humanos capitulo II)

Enrelación a lo anterior queremos visualizar un fenómeno el cual va totalmente ligado que es la Inequidad Social , en Chile no es sólo un problema presente entre los distintos grupos de ingreso en general,sino que también entre las regiones que componen al país, una muestra de ello es lo que menciona el diputado Sergio Aguiló y el economista Roberto Pizarro el cual destaca es su texto “Enfrentar lasdesigualdades” que Chile es el segundo país de América Latina, después de Brasil, en presentar la peor distribución del ingreso. Por lo que la búsqueda de soluciones va desde problemas en el ámbito...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asentamientos Precarios
  • Asentamientos precarios
  • asentamientos humanos precarios
  • “Calidad de vida y dignidad humana”
  • Medicina humana calidad de vida
  • Desarrollo humano y calidad de vida
  • La calidad de vida humana
  • Desarrollo humano y calidad de vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS