Calidad de vida laboral

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 22 de enero de 2014
La Calidad de Vida Laboral se basa en el principio que los trabajadores son humanos que deben ser desarrollados; el trabajo debe tener una concepción positiva cuyo objetivo sea el enaltecer elaspecto humano del trabajador.

Muchos tratadistas han investigado al respecto, y han llegado a la conclusión de que existen diversas fuentes que se pueden asociar al surgimiento de la calidad de vidalaboral.

Algunos criterios son importantes si queremos implementar proyectos de calidad de vida laboral, estos criterios nos permitirán encaminar al personal de la organización a una mejorsatisfacción de sus necesidades personales. Los criterios son los siguientes:

Establecen condiciones de trabajo que minimicen el riesgo de enfermedades y daños; una edad limite en el trabajo que espotencialmente perjudicial para aquellos de menor o mayor edad de lo establecido.

Se incluye en esta categoría la autonomía, el uso de múltiples habilidades mas que la aplicación repetitiva de unasola, retroalimentación acerca de los resultados de una actividad como una base de autorregulación.

Este proceso abarca asignación de trabajo y propósitos educacionales para expandir las capacidades deltrabajador, oportunidades de ascenso, y seguridad en el empleo.

Esto significa liberarse de prejuicios; igualdad; movilidad; apertura interpersonal; apoyo constante a los equipos de trabajo.Esto significa que los requerimientos de trabajo, incluyendo programas-presupuesto, asuntos urgentes, y viajes, no se tomen del tiempo de ocio o del tiempo familiar como algo cotidiano, y que lasoportunidades de ascenso no requieran frecuentemente de cambios geográficos.

Puede resultar beneficios tanto para la organización como para el trabajador, lo cual se puede reflejar en:

Evolución ydesarrollo del
Trabajador.
Una elevada motivación.
Mejor desenvolvimiento de
sus funciones.
Menor rotación en el empleo.
Menores tasas de ausentismo.
Menos quejas.
Tiempo de ocio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calidad de vida laboral
  • Calidad de vida laboral
  • Calidad de vida laboral
  • Calidad de vida laboral
  • CALIDAD DE VIDA LABORAL
  • CALIDAD DE VIDA LABORAL y guía
  • Calidad de vida laboral
  • Calidad de vida laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS