Calidad De Vida Noruega

Páginas: 2 (305 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
Calidad de Vida en Noruega.

N
oruega encabeza una vez la lista de los mejores países para vivir, de acuerdo con el índice de desarrollo Humano de las Naciones Unidas. Aquíalgunos factores que bien pudieron haber sido fiel en la balanza:
El producto interno bruto noruego por persona ascendió a 95mil 062 dólares, solo superada por Luxemburgo,Mientras el de México se ubica en 10 mil 235 dólares, de acuerdo La unión de las naciones unidas.
Es el país con el índice de desarrollo humano más alto del mundo, lo quesignifica que es el país en expectativas más altas alfabetización, educación y estándares de vida.
-Las mujeres reciben un año de permiso de maternidad.
-El gobierno le compra carro ala gente que no puede usar transporte público.
-El sistema de salud publico dad des semanas en trópico para contrarrestar invierno.
-la policía no tiene que nadar armada.
-usan los alcantarillados para generar energía.
-El dinero producto del petróleo decidieron no usarlo, lo tienen en un fondo para asegurar el futro del país, que ha crecidohasta llegar a más de $500 millones de dólares, y del cual por ley no pueden usar más del 4% anual. De ese fondo solo usan intereses y se calcula que para el 2020 va a tener $1000millones de dólares, En palabras noruegas, lo que tardo de 200 a 300 millones de años en crearse, no puede ser gastado en 50 años.

-Hay cárceles que parecen más Spas, segúnNoruega, si una trata apropiadamente a la gente, ellos cambian su comportamiento y se vuelven buenos ciudadanos. Noruega tiene la tasa de homicidio más baja del mundo, laSentencia máxima es de 21 años y no permiten la extradición a Estados Unidos, porque según su Corte Suprema, las cárceles gringas no llenan los mínimos estándares humanitarios.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calidad de estudio, calidad de vida
  • Calidad Ambiental Calidad De Vida.
  • Calidad de Vida
  • CALIDAD DE VIDA
  • Calidad de vida
  • Calidad De Vida
  • Calidad de vida
  • Calidad de Vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS