calidad de vida

Páginas: 3 (512 palabras) Publicado: 3 de junio de 2013
¿Qué es la calidad de vida?
La calidad de vida es el objetivo al que debería tender el estilo de desarrollo de un país que se preocupe por el ser humano integral. Este concepto alude al  bienestaren todas las facetas del hombre, atendiendo a la creación de condiciones para satisfacer sus necesidades materiales (comida y cobijo), psicológicas (seguridad y afecto), sociales (trabajo, derechos yresponsabilidades) y ecológicas (calidad del aire, del agua).
Resulta imposible iniciar cualquier disquisición sobre la calidad de vida de los individuos sin antes mencionar que ésta se encuentraíntimamente ligada al desarrollo alcanzado por sus grupos sociales de referencia. Y en este sentido es indispensable apuntar que el grado de desarrollo alcanzado por una sociedad debe ser estimadoatendiendo no solamente a los indicadores macroecónomicos que describen el estado general de la economía de una nación o grupo social sino también, y de manera fundamental, en función del estado que guardala existencia concreta de los individuos que la conforman.
El acceso real que tienen las personas a la educación, a los servicios de salud, a una vivencia digna, al trabajo no enajenante y justamenteremunerado, al esparcimiento y al deporte, a un ambiente limpio, a la seguridad en sus bienes y sus personas y al libre ejercicio de sus derechos civiles, constituyen una parte sustancial de loselementos que habrían de considerarse en el análisis del progreso social como contexto del desarrollo de los individuos.
Naturalmente las condiciones objetivas de existencia social en los individuosderivadas en sus circunstancias económicas, políticas, culturales, laborales, ecológicas y legales, tanto como las condiciones biológicas asociadas en su estado nutricional, a sus estado desalud-enfermedad y a sus condiciones físicas generales, constituyendo el marco de referencia en el que ha de ubicarse cualquier análisis de las posibilidades que tienen los individuos de alcanzar un grado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calidad Ambiental Calidad De Vida.
  • Calidad de Vida
  • CALIDAD DE VIDA
  • Calidad de vida
  • Calidad De Vida
  • Calidad de vida
  • Calidad de Vida
  • La calidad de vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS