calidad de vida

Páginas: 8 (1824 palabras) Publicado: 1 de julio de 2013


INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGIA DEL MAR
EXTENSION CIUDAD GUAYANA
MECANICA INDUSTRIAL
METODOLOGIA
Rif. J-00066762-4









ESTUDIO DE LAS CONSECUENCIAS DE LA CALIDAD DE VIDA, EN
CUANTO ALA SITUACION SOCIAL QUE PRESENTAN LOS
RESIDENTES DEL BARRIO LA UNIDAD DE LA
CALLE 6-B SAN FELIX EDO BOLIVAREDWARD DIAZ








SAN FELIX EDO BOLIVAR
CAPITULO I


EL PROBLEMA


1.1 Planteamiento del problema

Son muchos los países a nivel mundial que de uno u otro modo desarrollan calidad de vida estable e inestable, por esta razón uno de los principales componentes para que una comunidad, Estado, Ciudad o país se desarrolle unamejor vida son sus mandatarios, ellos son los encargados de efectuad política efectiva con claridad, ética, tolerancia, responsabilidad y pensando en el bien común de toda la población, por esta razón hay muchos peines en donde hay pobrezas en los barrios, comunidades en generales ya que las instituciones no emplean las ideas necesarias para que no halla pobreza en un país como son el desarrollo deempleos, construcción de calles y casas, entre otras cosas higiene, salud (hospitales, médicos) etc.

La calidad de vida a nivel de Venezuela la pobreza es la carencia de recursos necesarios para satisfacer la necesidad de una población o grupo de personas especificas, sin tampoco tener la capacidad y oportunidad de como producir esos recursos necesarios sin duda la pobreza es relativa y semide de diferentes formas. La definición de pobreza exige el análisis previo de la situación socioeconómica general de cada  área o región, y de los patrones culturales que expresan el estilo de vida dominante en ella. Por ejemplo para un habitante de un país desarrollado ser pobre talvez signifique no tener automóvil, casa de verano, etcétera, mientras que en un país no desarrollado, en vías dedesarrollo o subdesarrollado, signifique no tener que comer, vestir o con que curarse. Sin embargo, en sus respectivas sociedades, ambos son pobres, porque pertenecen al escalón más bajo de la distribución del ingreso.
En cuanto al barrio la unida de la calle 6-B San Félix Edo bolívar se encuentra una serie de problemas que efectúan una la cantidad de vida de los residentes, los cuales piden uncambio en los diferentes servicios públicos al igual que actividades que generen empleos. En la calle antes mencionada lo cuales presenta una situación no deseada con la calidad de vida, debido ala falta de empleo y servicios públicos tales como: escasez de transporte, falta de alumbrado, entre otros. Esto por mencionar algunas de las deficiencias de los servicios públicos. En este orden de ideas,los residentes del barrio la unidad se están viendo afectados por los cortes de aguas, luz, por la deficiencia del asfaltado y los constantes pasos de maleantes y amigo de lo ajeno, esta problemática se ha hecho visible desde hace mas de dos años, donde el nivel de seguridad ha amentado de forma inesperada y ha pasos agigantados, los constante corte de luz han provocado perdidas monetarias amuchas familias, así como la falta de alumbrado público, el cual es un servicio indispensable, ya que si las calles no están alumbradas, sirven como refugio ha malhechores y antisociales.

Las causas principales de la calidad de vida son la falta de unidad y comunicación de las personas que reciben en la zona para hacerle frente a estos problemas, la mala distribución de la población, la falta defuentes de empleo, la falta de educación, falta de consejo comunal que le hagan llegar a los entes competentes los problemas necesidades que afectan a la comunidad a través de distintos medios de comunicación para así buscar una solución inmediata a dicho problema. Y mas grave aun que esto trae consecuencias personas viviendo en condiciones deplorable, analfabetismo en niños y adultos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calidad Ambiental Calidad De Vida.
  • Calidad y calidad de vida
  • Calidad de Vida
  • CALIDAD DE VIDA
  • Calidad de vida
  • Calidad De Vida
  • Calidad de vida
  • Calidad de Vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS