Calidad de vida

Páginas: 2 (491 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2011
Calidad de vida

Cuando hablamos de calidad de vida, ya sea de una persona, de un grupo de personas o incluso de animales, estamos haciendo referencia a todos aquellos elementos que hacen que esavida sea digna, cómoda, agradable y satisfactoria. En el caso de los seres humanos, los elementos que contribuyen a contar con una calidad de vida pueden ser tanto emotivos, como materiales comoculturales. En este sentido, la calidad de vida de una persona está dada en primer término por la posibilidad de vivir de manera agradable, principalmente con el grupo que forma su familia y que le daidentidad.
El concepto de calidad de vida en términos subjetivos, surge cuando las necesidades primarias básicas han quedado satisfechas con un mínimo de recursos. El nivel de vida son aquellascondiciones de vida que tienen una fácil traducción cuantitativa o incluso monetaria como la renta per cápita, el nivel educativo, las condiciones de vivienda, es decir, aspectos considerados como categoríasseparadas y sin traducción individual de las condiciones de vida que reflejan como la salud, consumo de alimentos, seguridad social, ropa, tiempo libre, derechos humanos. Parece como si el concepto decalidad de vida apareciera cuando está establecido un bienestar social como ocurre en los países desarrollados. La calidad de vida tiene su máxima expresión en la calidad de vida relacionada con lasalud.
Las tres dimensiones que comprenden la calidad de vida son la Dimensión física, es la percepción del estado físico o la salud, entendida como ausencia de enfermedad, los síntomas producidos porla enfermedad, y los efectos adversos del tratamiento. No hay duda que estar sano es un elemento esencial para tener una vida con calidad. Dimensión psicológica, es la percepción del individuo de suestado cognitivo y afectivo como el miedo, la ansiedad, la incomunicación, la perdida de autoestima, la incertidumbre del futuro. También incluye las creencias personales, espirituales y religiosas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calidad Ambiental Calidad De Vida.
  • Calidad de Vida
  • CALIDAD DE VIDA
  • Calidad de vida
  • Calidad De Vida
  • Calidad de vida
  • Calidad de Vida
  • La calidad de vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS