Calidad de Vida

Páginas: 4 (894 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2013
Tenemos nivel de vida, pero no calidad de vida.
Una de las cosas que siempre me he preguntado es: ¿Qué es calidad de vida? Ahora que estoy viviendo en otro país, otra ciudad, otra cultura, lo puedover de manera más clara. No es mi intención centrar la idea en las diferencias culturales de mi país de origen con el de la ciudad que estoy viviendo en este momento, sino en el modo de como unacultura mejor educada puede tener una “calidad de vida” y ésta como se refleja en la vida de la ciudad.
Podemos entender que “calidad de vida” puede abarcar muchos temas y uno de ellos es el “nivel devida”. Pero lamentablemente he podido constatar que son ideas distintas y que se refleja en el modo de vivir de las personas en una ciudad. Desde este punto de vista se puede ver como la calidad vida yel nivel de vida en una ciudad más civilizada están unidas y van de la mano, como es el caso de la cuidad en la que estoy en este momento. Al salir a la calle se puede caminar con total seguridad yconfianza. Las veredas son amplias y no nos estorbamos unos con otros y el caminar se hace grato. Al cruzar las calles el peatón tiene la preferencia. Se pueden ver las fachadas de los chalets y muchasconstrucciones están conservadas. Los semáforos funcionan. El servicio de transporte público es cómodo. No hay carteles que estorben las visuales, ni se escuchan las bocinas de los autos. Los espaciospúblicos son respetados por los mismos ciudadanos. A diferencia de una ciudad sin espíritu cívico, y con poca educación, tanto de las autoridades como de su gente, la calidad de vida está divorciadadel nivel de vida.
Para entender mejor la diferencia, podemos definir que: Calidad de Vida son todos aquellos componentes que me permiten desarrollarme como persona, o en todo caso gracias a aquelloscomponentes me permiten desenvolverme mental y físicamente de manera sana. Por otro lado podemos decir que nivel de vida son todas aquellas comodidades que mejoran mi modo vivir, como lo son un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calidad Ambiental Calidad De Vida.
  • Calidad y calidad de vida
  • CALIDAD DE VIDA
  • Calidad de vida
  • Calidad De Vida
  • Calidad de vida
  • Calidad de Vida
  • La calidad de vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS