calidad de vida

Páginas: 3 (626 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2013
La Calidad de Vida en el Trabajo representa el grado de satisfacción de las necesidades de los miembros de la empresa mediante su actividad en ella, en el trabajo la calidad de vida va adeterminarse por la satisfacción que el empleado siente con relación a las circunstancias que rodean sus actividades laborales (Chiavenato, 1994:49).
El concepto que presenta Chiavenato plantea una relacióndirecta entre los miembros de la organización, la satisfacción de las necesidades y su actividad laboral en la organización, por lo tanto los factores antes mencionados son parte integrante de la Calidadde Vida en el Trabajo.
La Calidad de Vida en el Trabajo ha sido definida por diversos autores, quienes abordan el tema desde puntos de vista generales y específicos, centrando sus enfoques en lasatisfacción de las necesidades, limitadas a ciertos y determinados factores laborales, tomando como punto de partida importante, mejorar la calidad de vida laboral debido a la satisfacción de una ampliagama de necesidades personales. El rango de necesidades personales con las necesidades de supervivencia, con seguridad interactúan unas con otras, verbigracia tener una sensación personal de serútil, ser reconocido por los logros obtenidos, y tener oportunidades de mejorar las habilidades y conocimientos.
Según Lares (1998), el término Calidad de Vida en el Trabajo es frecuentemente utilizadocon significados contradictorios. Las preocupaciones de sectores y profesionales, argumentan diversas razones para interesarse por la Calidad de Vida en el Trabajo y al respecto, se mencionan estasinterpretaciones:
Para el individuo, puede ser la experiencia adquirida en el trabajo.
Para la organización empleadora, puede ser concebida como una consecuencia de la motivación en el trabajo ocomo la parte concerniente a la productividad organizacional.
Desde el punto de vista social, el concepto puede ser considerado como calidad del medio ambiente laboral, relacionado con la salud e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calidad Ambiental Calidad De Vida.
  • Calidad de Vida
  • CALIDAD DE VIDA
  • Calidad de vida
  • Calidad De Vida
  • Calidad de vida
  • Calidad de Vida
  • La calidad de vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS