calidad de vida

Páginas: 2 (261 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2013
CALIDAD DE VIDA

Calidad de vida definición: la percepción individual de cada persona dentro de su contexto sociocultural, en relación con sus objetivos yexpectativas, componentes: el funcionamiento físico, el estatus psicológico, el funcionamiento social y la sintomatología relacionada con la enfermedad o con el tratamiento dela misma.

El estrés predispone a la enfermedad y deteriora la calidad de vida. El Grupo de Trabajo Europeo de la OMS estima para que el 2020 el estrés sea la causaprincipal de muerte, vinculándola en primer lugar a afecciones cardiovasculares y a las depresiones, con su consecuente riesgo suicida.

El seguimiento de la calidadde vida relacionada con la salud en diferentes poblaciones, permite la identificación de subgrupos que tienen una salud física o mental delicada. De esta manera, esposible ayudar a orientar para mejorar su salud, lo que es determinante para el desarrollo de su propio potencial personal y responde de forma positiva a los retos delambiente.

Hay numerosas evidencias de que, a medida en que la enfermedad progresa, ocurren ajustes internos que preservan la satisfacción que la persona siente por lavida, por lo que podemos encontrar personas con limitaciones físicas importantes que consideran que su calidad de vida es buena.

Los objetivos del estudio, que sellevó a cabo en dos etapas: 1) determinar qué conceptos (cualitativos) están asociados (cuantitativamente) a lo que la población entiende por calidad de vida relacionadacon la salud y 2) una vez obtenida la escala, evaluar los niveles de calidad de vida relacionados con la salud de los participantes(mujeres menor calidad de vida).
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calidad Ambiental Calidad De Vida.
  • Calidad de Vida
  • CALIDAD DE VIDA
  • Calidad de vida
  • Calidad De Vida
  • Calidad de vida
  • Calidad de Vida
  • La calidad de vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS