calidad de vida

Páginas: 2 (319 palabras) Publicado: 26 de enero de 2014

1-Calidad de vida

Mi calidad de vida la manejo con una paz y tranquilidad, cuidado y protegido mi familia inculcándoles valores como amor y respeto, responsabilidad etc. También siendouna persona muy social donde tengo una libre expresión gracias a dios tengo alimentación, vestido, higiene y vivienda y trabajo para ganarme mi sueldo.

Necesidades
Protección
Participación

3-la carencia, implica restringir su espectro a lo fisiológico, que es el ámbito en el cual la necesidad asume con mayor fuerza la sensación de falta de algo; pero esto empobrece la comprensión del rolque juegan las necesidades en la conducta humana.  Por el contrario, dicho rol se puede aprehender con mayor riqueza en la medida que entendemos que las necesidades expresan una tensión constanteentre carencia y potencia que es muy propia de la naturaleza humana. Esto significa comprender que las necesidades comprometen, motivan y movilizan a las personas; es decir, constituyen una potencialidady, más aún, pueden transformarse en un recurso para que las personas puedan realizar cosas. Si entendemos así las necesidades -como carencia y potencialidad- resulta impropio hablar de necesidadesque se “satisfacen” y, luego, dejan de existir como tales.

4-  hace referencia al deseo que tiene el ser humano de satisfacer su ego y su vanidad; a esto tenemos que agregarle el factor negocio, quelos productores de bienes y servicios han entendido a la perfección y por medio al bombardeo de publicidad. Un ejemplo de esto es el negocio de los automóviles; el ser humano tiene la necesidad detransportarse y se inventó el automóvil para satisfacer la misma. Hoy día el automóvil es otro tipo de satis-factor, satisface la necesidad de reconocimiento, respeto y éxito; aunque muchas personas nosiguen este paradigma pues entienden que el transporte es su única función, se ha vendido en la sociedad este tipo conducta. Una persona que no tenga bienes económicos no puede acceder a este bien....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calidad Ambiental Calidad De Vida.
  • Calidad de Vida
  • CALIDAD DE VIDA
  • Calidad de vida
  • Calidad De Vida
  • Calidad de vida
  • Calidad de Vida
  • La calidad de vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS