calidad de vida

Páginas: 2 (279 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2014
CALIDAD DE VIDA
Al hablar de calidad de vida, nos referimos a un concepto que hace alusión a varios niveles de la generalidad, desde el bienestar social o comunitario hasta ciertosaspectos específicos de carácter individual o grupal. Por lo tanto, calidad de vida tiene diferentes definiciones desde el aspecto filosófico y político hasta el relacionado a la salud.
Através del tiempo se ha intentado poder plantear una definición que abarque todas las áreas que implica el concepto de calidad de vida puesto que combina componentes subjetivos y objetivosdonde el punto en común es el bienestar individual. De los últimos, esos se pueden agruparse en 5 dominios principales: el bienestar físico (como salud, seguridad física), bienestar material(privacidad, alimentos, vivienda, transporte, posesiones), bienestar social (relaciones interpersonales con la familia, las amistades, etcétera), desarrollo y actividad (educación,productividad, contribución) y bienestar emocional (autoestima, estado respecto a los demás, religión). Sin embargo, es importante comprender que la respuesta a cada uno de estos dominios essubjetiva y tan variable gracias a la influencia de factores sociales, materiales, la edad misma, la situación de empleo o a las políticas en salud.
Luego, dándole una mejor dirección haciael ámbito de la arquitectura, nosotros los diseñadores de mejores calidad de vida podemos brindar nuevas opciones a nuestros usuarios con una previa charla con el fin de entenderlo yllegando así a satisfacer sus necesidades.
Y al brindar estas nuevas opciones a los usuarios ideamos nuevas formas de solucionar las carencias que los usuarios puedan tener, dándoles un mejorconfort y una mejor Calidad de Vida.





INTEGRANTES:
Fernandez Munguìa, Italo
Dueñas Diaz, Jeyson
Huayanay Yacolca, Kenry
Aguirre Alcedo, Alvaro
Martel Reynoso, Oscar
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calidad Ambiental Calidad De Vida.
  • Calidad de Vida
  • CALIDAD DE VIDA
  • Calidad de vida
  • Calidad De Vida
  • Calidad de vida
  • Calidad de Vida
  • La calidad de vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS