calidad de vida

Páginas: 3 (551 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2014
Existen muchas personas que piensan que si generan más dinero solucionarían todos sus problemas en la vida. Entonces, sucede que si ya tienen un trabajo, pero quieren comprarse una casa mejor, uncarro mejor, muchos viajes al año, etc. comienzan a tomar decisiones para generar más dinero; entonces, consiguen otro trabajo y ahora se encuentran laborando en dos turnos y si, aún tienen tiempo,realizan actividades adicionales a estas dos fuentes de ingreso para ganar más dinero. Frente a esto, se presenta una situación inesperada, es decir, nunca se termina de solucionar el problema. Elpensamiento que domina a estas personas es el siguiente: tengo el derecho de gastar más, pues me esfuerzo mucho por tener más dinero; entonces, me merezco un nuevo carro, una casa más grande, ropa nueva cadasemana, me puedo ir de viaje constantemente, etc.
Como es evidente, viven en esa eterna lucha de trabajar más para generar más dinero para tener más cosas, lo que se convierte en un círculo vicioso,pues se piensa que con tener más cosas y tener más dinero se tiene calidad de vida. No obstante, después de mucho tiempo de seguir en este ritmo, recién caen en la cuenta de que nunca llegan a tenerla calidad de vida que se merecen, porque terminan trabajando tanto que no tienen ese equilibrio que buscan para vivir felices. Por estar luchando y persiguiendo más dinero para tener más bienes, setermina teniendo peor vida.
Esto suele ocurrir cuando las personas no tienen presente que deben tomar en cuenta tres áreas que rigen su vida: el ser, lo económico y lo físico. Por ejemplo, algunos sepreocupan muchísimo de su parte física y se la pasan metidos en gimnasios o en centros de estética, pero lo hacen tanto que olvidaron su parte espiritual y terminan siendo una especie de muñecosvacíos caminando en forma autómata; otros solo se ocupan de generar dinero y se olvidan de tener actividad física saludable, no comen sano ni descansan adecuadamente y están en esa vorágine que no les da...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calidad Ambiental Calidad De Vida.
  • Calidad de Vida
  • CALIDAD DE VIDA
  • Calidad de vida
  • Calidad De Vida
  • Calidad de vida
  • Calidad de Vida
  • La calidad de vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS