CALIDAD DE VIDA

Páginas: 2 (421 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2014
Al escuchar los conceptos de sostenible y sustentable pensamos en la diferencia, los que pretendemos llevar a cabo y los impactos que se ha tenido por el mal desarrollo.
La diferencia es que losostenible necesita alguna energía externa para ejercer sus funciones y lo sustentable tiene la capacidad de ejercer sus funciones por sí mismo. El desarrollo sostenible es el proceso donde se quierellevar a cabo la satisfacción de necesidades económicas sociales y ambientales de esta manera brindar una calidad de vida digna para el ser humano, el desarrollo sustentable es el proceso de preservar,conservar y proteger recursos naturales garantizando un manejo adecuado de los recursos en beneficio de generaciones presentes y futuras sin tener en cuenta necesidades económicas, sociales ypolíticas.
Por otra parte el desarrollo ha permitido que las personas tengan una mejor calidad de vida como por ejemplo la educación, salud, vivienda, cultura, una alimentación, etc.; pero no ha sido undesarrollo equitativo para todas las poblaciones que habitan el planeta ya que encontramos que las cosas no son todas gratuitas lo que quiere decir que la posición monetaria está a costa de sistemasnaturales hasta de los propios derechos humanos.
La realidad que hoy día se vive son desigualdades sociales y económicas entre países hasta dentro de los mismos países, las personas que migran a otrospaíses para llevar una vida digna se convierten en un fenómeno mundial, la aceleración en la perdida de la biodiversidad tanto natural como cultural, los conflictos que se presentan por temas básicosquedando como resultados pérdidas de vidas humanas y del entorno ambiental.
Todo es como un círculo vicioso donde todo lo que se hace se devuelve un ejemplo son las aguas, salen contaminadas de lacasa les realizan los tratamientos y llegan de nuevo a la casa obviamente más limpia, de igual forma siguen siendo las aguas que inicialmente se contaminaron.
Empresas que hoy en día ven la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calidad Ambiental Calidad De Vida.
  • Calidad de Vida
  • CALIDAD DE VIDA
  • Calidad de vida
  • Calidad De Vida
  • Calidad de vida
  • Calidad de Vida
  • La calidad de vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS