Calidad de Vida

Páginas: 3 (529 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2014
CALIDAD DE VIDA
La calidad de vida como concepto es de definición imprecisa y la mayoría de los investigadores que han trabajado en él están de acuerdo en que no existe una teoría única que definay explique el fenómeno.
Sin embargo la podemos definir como el bienestar, felicidad y satisfacción del ser humano, que le otorga a éste cierta capacidad de actuar de forma positiva en su vida.Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la calidad de vida es: "la percepción que un individuo tiene de su lugar en la existencia, en el contexto de la cultura y del sistema de valores en los quevive y en relación con sus objetivos, sus expectativas, sus normas, sus inquietudes. Se trata de un concepto muy amplio que está influido de modo complejo por la salud física del sujeto, su estadopsicológico, su nivel de independencia, sus relaciones sociales, así como su relación con los elementos esenciales de su entorno".

El término nos lleva a una propuesta de bienestar humano, no sólo apartir de indicadores económicos sino hay que considerar también la distribución de las riquezas, del ingreso y la evaluación de diferentes áreas de la vida humana para determinar que tan bien vivenlas personas.

No sólo es necesario saber que tengo sino cómo vivo con lo que tengo, que tan capaz soy de concebir y conducir mi vida, conocer acerca de las posibilidades y opiniones de trabajo,deberes y derechos legales o políticos, saber que libertades tengo, cómo se estructuran las relaciones familiares y entre géneros, etc.

Un indicador comúnmente usado para medir la calidad de vida esel Índice de Desarrollo Humano (IDH), establecido por las Naciones Unidas para medir el grado de desarrollo de los países a través del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), cuyocálculo se realiza a partir de las siguientes variables:
1. Esperanza de vida.
2. Educación, (en todos los niveles).
3. PBI per cápita. (relación que hay entre el PIB (producto interno bruto) y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calidad Ambiental Calidad De Vida.
  • Calidad de Vida
  • CALIDAD DE VIDA
  • Calidad de vida
  • Calidad De Vida
  • Calidad de vida
  • Calidad de Vida
  • La calidad de vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS