Calidad del agua

Páginas: 2 (318 palabras) Publicado: 7 de junio de 2011
Empresas dedicadas a fabricar alimentos y bebidas requieren agua de buena calidad.
Es algo común encontrar empresas de purificación de agua y que usan el agua como materia prima, que por lasdificultades y los altos costos involucrados para monitorear la calidad microbiológica del agua, lo hacen con muy poca frecuencia (ni siquiera una muestra diaria) y están siempre con el riesgo de que unafalla en los procesos de purificación, almacenamiento o distribución del agua dentro de las instalaciones, le genere una falla de calidad que pueda obligarlos a que su producto terminado resulte fuera deespecificaciones. Ahora, con la NOM-251, pueden incluso ser sujetos de retiro del producto del mercado por la exigencia de la trazabilidad de la inocuidad de todo lo que elaboren en susinstalaciones.
Controle la calidad del agua y tendrá bajo su poder uno de los principales riesgos de inocuidad en sus procesos productivos.
Este término es relativo a la composición del agua en la medida en queesta es afectada por la concentración de sustancias ya sea toxicas o producidas por procesos naturales.
tanto los criterios como los estándares y objetivos de calidad de agua variarán dependiendo desi se trata de agua para consumo humano (agua potable), para uso agrícola o industrial, para recreación, para mantener la calidad ambiental, etc.
Con relación al caso del agua, su contaminación es elresultado de las actividades humanas en ella que se integran en el ciclo hidrológico.
La contaminación del agua, entonces, sería, la incorporación al agua de materias extrañas, como microorganismos,productos químicos, residuos industriales y de otros tipos, o aguas residuales. Estas materias deterioran la calidad del agua y la hacen inútil para los usos pretendidos.
Los principalescontaminantes del agua son: aguas residuales, agentes infecciosos, nutrientes vegetales, productos químicos, petróleo, minerales inorgánicos, compuestos químicos, sedimentos formados por las partículas del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calidad de aguas
  • calidad del agua
  • calidad del agua
  • Calidad De Agua
  • calidad del agua
  • calidad del agua
  • Calidad del agua
  • calidad de agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS