Calidad del agua

Páginas: 17 (4241 palabras) Publicado: 18 de junio de 2011
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
E.T.A MINAS DE AROA
AROA MUNICIPIO BOLÍVAR

Análisis del
Agua

Prof. Integrantes
Elvis Cortes Peña Nilbeth



Junio, 2011

INTRODUCCIÓN

El agua vital liquido indispensable para la vida, la encontramos en la naturaleza en tres estados sólido,líquido y gaseoso.

La parte líquida la contiene los ríos, manantiales y mares diferenciándose este por lo salado, la parte sólida en el círculo polar ártico y antártico y la parte gaseosa la produce la evaporación.

Cabe destacar que el agua en su composición contiene hidrógeno y oxígeno que unidos forma la formula H2O. Cuando hablamos del agua potable nos estamos refiriendo a que está estélibre de microorganismos patógenos, de minerales y sustancias orgánicas que puedan producir efectos fisiológicos adversos a nuestra salud.

CONCLUSIÓN

• Indispensable para la vida, ya que ella es utilizada para el uso múltiple del ser humano.
• El agua al ser consumida se debe tener en cuenta el procesamiento en cualquier cantidad por efectos adversos que puedan dañar la salud.

Control decalidad en los análisis del H2O (agua)
La periodicidad de estos análisis depende del tamaño de los abastecimientos (caudal suministrado y/o población abastecida)

Autocontrol - Análisis de control.
Tiene como fin el control de la calidad organoléptica y microbiológica del agua, así como la efectividad del tratamiento.

Se pueden estudiar los siguientes parámetros:
Amonio, color,conductividad, Escherichia coli, pH, olor, sabor, turbidez, bacterias coliformes, aluminio, hierro, Clostridium perfringens , recuento de colonias a 22º C, nitrito, cloro libre residual, cloro combinado residual.

Autocontrol - Análisis completo.
Tiene por objeto facilitar al gestor y a la autoridad sanitaria la información para determinar si el agua de consumo humano distribuida, respeta o no losniveles establecidos en la legislación ( valores paramétricos).

Autocontrol – Examen organoléptico.
En localidades pequeñas y zonas rurales, cuando la frecuencia de muestreo obligatorio de los anteriores tipos de análisis así lo aconseje, se realizará un examen organoléptico consistente en la estimación de la presencia de olor, sabor, color y turbidez anómalos.

Control en grifo del consumidor.Se realiza en el mismo grifo del consumidor y permite generalmente identificar posibles problemas de las redes interiores de los edificios y viviendas.
Se estudian los siguientes parámetros:
Olor, sabor, color, turbidez, conductividad, pH, amonio, bacterias coliformes, Escherichia coli, cobre, plomo, níquel, hierro etc., cloro libre residual y/o cloro combinado residual.

Vigilancia sanitaria.La autoridad sanitaria competente puede realizar análisis de vigilancia de la calidad del agua en cualquier momento y donde se considere oportuno.

Identificar y desarrollar los análisis que se pueden efectuar al H2O. Físico, Químico, Microbiológico

Agua Potable:
Significa que debe estar libre de microorganismos patógenos, de minerales y sustancias orgánicas que puedan producir efectosfisiológicos adversos. Debe ser estéticamente aceptable y, por lo tanto, debe estar exenta de turbidez, color, olor y sabor desagradable. Puede ser ingerida o utilizada en el procesamiento de alimentos en cualquier cantidad, sin temor por efectos adversos sobre la salud (Borchardt and Walton, 1971).

Según el Art. 982 CAA (modificado por Resoluc. 494/94). Con las denominaciones de Agua potable desuministro público y agua potable de uso domiciliario, se entiende la que es apta para la alimentación y uso doméstico: no deberá contener sustancias o cuerpos extraños de origen biológico, orgánico, inorgánico o radiactivo en tenores tales que la hagan peligrosa para la salud.

Deberá presentar sabor agradable y ser prácticamente incolora, inodora, límpida y transparente.

El agua potable...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calidad de aguas
  • calidad del agua
  • calidad del agua
  • Calidad De Agua
  • calidad del agua
  • calidad del agua
  • Calidad del agua
  • calidad de agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS