Calidad del empleo en el sector agropecuario de montería

Páginas: 2 (360 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2011
CALIDAD DEL EMPLEO EN EL SECTOR AGROPECUARIO DE MONTERÍA

El empleo rural en Montería es importante en la presente investigación, debido a la estructura productiva de la región. Centrando ladiscusión en la generación de mayor empleo con calidad.
Este proyecto investigativo se centrará en identificar las características del mercado laboral rural y los aspectos relacionados con la calidad delempleo que se genera en el sector agropecuario del municipio de Montería.

MÉTODOS
El desarrollo del trabajo depende de las modelaciones del mercado laboral que han fundamentado problemas decalidad de empleo dependiendo del nivel de formalidad. En este sentido los modelos de demanda laboral que tiene en cuenta la productividad de un trabajador, son determinantes a la hora de contratar ydeterminar una asignación salarial a un trabajador. Para este caso, se tendría que preguntar: ¿Como un trabajador tiene características que lo hacen contratable y modelable desde el punto de vistaeconómico?
Los modelos Mincerianos son elementos metodológicos que hace poder explicar la productividad de un trabajador, pero los elementos que condicionan la calidad de empleo están especificadas conregresores binarios dentro el modelo.
LogWii=β0+β1*Edui+β2*Expi-β3*Expi2+βj*Dj+ μ
Donde:
Ln(W): logaritmo natural del ingreso laboral en pesos
Edu: Años de escolaridad
Exp = Experiencia potencial(experiencia = edad – educación – 5 años)
Dj = Regresores binarios que determinan calidad productiva.

RESULTADOS ESPERADOS:
El presente proyecto de investigación pretende determinar el porcentajede la población de Montería que pertenece al mercado formal del sector agropecuario. Por tanto, si es el caso, es necesario repensar en las políticas del empleo que combatan la informalidad laboral.En la actualidad se puede apreciar el empleo de baja calidad en las zonas rurales de la ciudad de Montería ya que muchas veces las autoridades competentes no hacen cumplir a cabalidad las normas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sector Agropecuario
  • Sector Agropecuario
  • Sector Agropecuario
  • Sector agropecuario
  • Sector Agropecuario
  • Sector agropecuario
  • sector agropecuario
  • Sector agropecuario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS