Calidad del pollo

Páginas: 4 (753 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2011
COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS DEL ESTADO DE MICHOACÁN
PLANTEL 05 GUACAMAYAS

BACHILLERATO:
QUÍMICO-BIOLÓGICO

ESPECIALIDAD:
“TÉCNICO EN ANÁLISIS Y TECNOLOGÍA DE LOSALIMENTOS”

MÓDULO IV SUBMÓDULO II:
Control de calidad.

Práctica:
Determinación De La Calidad Física En Pollo

GRUPO 503-C Turno vespertino

ALUMNO:
Leonardo Gabriel Zalapa CaballeroPROFESOR:
Carolina Álvarez Rodríguez

Fecha de entrega: 07 de octubre del 2011

Objetivo:
Determinar la calidad de la carne de pollo bajo nuestro criterio tomando en cuenta los defectos que esta puedepresentar.
Introducción:
Cuando nos disponemos a hablar de "calidad", lo primero que debemos hacer es definir lo que entendemos por ésta. Existen muchas definiciones, que además han idoevolucionando a través de la historia, así, según el Diccionario de la Real Academia Española, Calidad es la "propiedad o conjunto de propiedades inherentes a algo, que permiten juzgar su valor". Por otro lado,en la Norma ISO-8402, donde se reúne el Glosario Terminológico de Calidad Industrial, se define la Calidad como "totalidad de las propiedades y características de un producto o servicio que leconfiere su aptitud para satisfacer las necesidades establecidas o implícitas" El concepto de "calidad sanitaria" dependerá del producto al que nos refiramos pues no será lo mismo si hablamos de pollitasreproductoras de un día, de pollitas recriadas, de huevos incubables, de pollitos broiler de un día, o de pollos cebados con destino a matadero. También dependerá del lugar al que nos refiramos, ya quelos riesgos sanitarios varían según la zona geográfica y, por tanto, las exigencias sanitarias o de programas vacunales van a ser diferentes.
La normativa establece como obligatoria la necesidad dellevar y conservar registros sobre las medidas a aplicar para el control de los peligros. Estos registros deben ser puestos a disposición de los operadores de la empresa alimentaria, de la recepción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Polla
  • Pollos
  • pollo
  • pollo
  • pollo
  • POLL
  • pollo
  • pollos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS