CALIDAD DEL PRODUCTO SOFTWARE

Páginas: 4 (981 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2014
CALIDAD DEL PRODUCTO SOFTWARE
NORMA ISO/IEC

La norma ISO/IEC 9126 de 1991, es la norma para evaluar los productos de software, esta norma nos indica las características de la calidad y loslineamientos para su uso, fue desarrollada para dar soporte a aquellas necesidades; las características de calidad y sus métricas asociadas, pueden ser útiles tanto como para evaluar el producto como paradefinir los requerimientos de la calidad y otros usos. Esta norma definida por un marco conceptual basado en los factores tales como Calidad del Proceso, Calidad del Producto del Software y Calidad enUso; según el marco conceptual, la calidad del producto, a su vez, contribuye a mejorar la calidad en uso.
La norma ISO/IEC 9126 presentan dos modelos de calidad, el primero referido a la calidadinterna y externa y el segundo modelo referido a la calidad en uso, a continuación se describe cada uno de ellos.

La calidad externa se define como la totalidad de las características del productosoftware desde una perspectiva externa. Es la calidad del software cuando es ejecutado, la cual es típicamente medida y evaluada mientras se prueba en un ambiente simulado, con datos simulados y usandométricas externas. Durante las pruebas, muchas fallas serán descubiertas y eliminadas. Sin embargo algunas fallas todavía pueden permanecer después de las pruebas. Como es difícil corregir laarquitectura de software u otros aspectos fundamentales del diseño del software, el diseño fundamental permanece sin cambios a través de las pruebas.

Figura 1. Imagen tomada de la página web:http://www.mginformatica.com.ar/modelo-de-calidad.htm

La norma ISO/IEC 9126 define la calidad en uso como la perspectiva del usuario de la calidad del producto software cuando éste es usado en un ambienteespecífico y un contexto de uso específico. Éste mide la extensión para la cual los usuarios pueden conseguir sus metas en un ambiente particular, en vez de medir las propiedades del software en si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calidad en el producto y proceso de software
  • Calidad del producto software
  • Enfoque a La Calidad Del Producto De Software
  • Calidad De Un Producto De Software
  • Calidad En La Sistematización De Procesos Empresariales Mediante Productos Software
  • Definición de ingeniería de software y su relación con un producto de software de alta calidad
  • Atributos de calidad de un producto de software
  • Calidad Del Producto Y El Proceso Del Software

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS