Calidad Del Servicio

Páginas: 7 (1718 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2015

FACULTAD DE NEGOCIOS
CARRERA DE ADMINISTRACION
MATEMATICA BASICA


Actividad: Proyecto Final “Calidad del Servicio”






Autores: BRUGMAN TORERO, Pedro Augusto
SILVA, Sandra Esperanza
OBESO RAMOS, K’rla Mary Anne
AGUILAR, Midori
TALAVERA, Jose LuisDocente: GORBALAN BENITES, Evelyn



Calidad del Servicio


Introducción


Ante la necesidad de establecer sistemas que nos permitan controlar y evaluar el desempeño de los trabajadores de las diferentes empresas que brindan el servicio de limpieza y mantenimiento a nuestra fábrica, se ha visto por conveniente generar una tabla de puntuación para medir la calidad del servicio que venimosrecibiendo.

De igual forma, las diversas empresas que brindan estos servicios tienen a su vez diferentes precios por día de trabajo de cada uno de los empleados que se asignan a nuestras instalaciones.

Siendo así, identificaremos la relación de dependencia entre la calidad del servicio recibido y el pago realizado y utilizaremos esta información para hacer un análisis a través de métodos matemáticos quenos permitan medir y predecir la calidad del servicio que esta compañía recibirá según el pago que estemos dispuestos a invertir.

Finalmente, demostraremos que es a través de estos métodos que podemos mejorar la toma de decisiones dentro de la organización, obteniendo resultados que nos permitan mejorar la eficiencia y eficacia tanto de nuestros proveedores como de todos aquellos que intervengandentro de un proceso plausible de medición.



1. Medición
Se establecerá una encuesta donde se mostrará un escala de 0 a 10 puntos, donde 0 (cero) equivale a un pésimo servicio y 10 (diez) representa un excelente servicio.
Esta información será tabulada, obteniendo promedios simples que representan la calificación asignada para medir la calidad del servicio con respecto al pago efectuado por díaa los trabajadores de cada empresa.

De la primera tanda de evaluaciones se ha elaborado la siguiente tabla:

Pago por día (S/.)
19.7
20.2
23.5
28.6
29.4
29.6
31.8
32.2
33
35.4
41
Calidad de Servicio
5.2
5.3
5.5
6.1
6.3
6.4
7
7.1
7.6
7.9
8.2

Ahora debemos determinar el Dominio y Rango de esta tabla, a fin de establecer una relación matemática de la variable dependiente en función de la variableindependiente.

Ya que la finalidad de esta investigación es la medición de la calidad de servicio según el pago efectuado, podemos decir que el valor asignado a la calidad del servicio es nuestra variable dependiente y el pago por día corresponde a la variable independiente.

Siendo así podremos predecir, a través de métodos matemáticos, que tipo de servicio recibiremos de acuerdo al pago queestemos dispuestos a realizar.

2. Desarrollo
Ya que hemos definido el dominio y rango de nuestra función, los llevamos a su representación gráfica (fig. 1) en el plano cartesiano, graficando puntos en las intersecciones de los valores (pares ordenados).

Debemos recordar que, cuando graficamos puntos sobre el plano cartesiano el valor que corresponde a la variable independiente debe ubicarse sobreel eje X (horizontal), y el valor de la variable dependiente deberá encontrarse cobre el eje Y (vertical) en nuestro plano cartesiano

Una vez graficados los puntos, procedemos a trazar una línea que modele de manera aproximada el comportamiento lineal de la información que hemos colocado en el plano a fin de establecer una función lineal que sea capaz de decirnos el valor de Y (Calidad delServicio) cuando X (Pago por día) sea cualesquier valor que decidamos pagar.
(fig. 1)

Una vez trazada la línea, procedemos a tomar 2 puntos por los que nuestra línea esté cruzando.

En este caso serían los pares ordenados:
Punto 1 (x1, y1) = (19.7, 5.2)
Punto 2 (x2, y2) = (31.8, 7.0)

Ahora hallamos la Pendiente de la recta mediante la ecuación:




Reemplazando en la ecuación:



Ahora...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • calidad de servicio
  • Calidad Del Servicio
  • Calidad En El Servicio
  • Calidad en el servicio
  • Calidad En Los Servicios
  • CALIDAD EN EL SERVICIO
  • Calidad y el servicio
  • calidad de servicio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS