Calidad del Software

Páginas: 5 (1118 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2015
Objetivo General:
Evaluar un Sistema Software y determinar los atributos de calidad respectivamente.
Objetivo Específico:
Analizar y determinar mediante parámetros establecidos el producto y calidad de la misma.

Desarrollo

Se ha tomado como ejemplo la aplicación para la creación, edición de texto, etc. llamado Microsoft Office la cual será objeto de análisis para verificar sus parámetros decalidad y determinar previamente sus atributos a lo largo del ciclo de vida de la misma.
Se sabe que office es una herramienta fundamental para realizar varias actividades como por ejemplo la edición de texto, manejo de base de datos, presentaciones, etc.
Este sistema fue desarrollado en el año 1989 este producto fue lanzado para los sistemas operativos Mac`Os y Windows previamente La primeraversión de Office contenía Microsoft Word, Microsoft Excel y Microsoft PowerPoint. Además, una versión "Pro" (profesional) de Office incluía Microsoft Access y Schedule Plus. Con el tiempo, las aplicaciones de Office han crecido sustancialmente y de forma más estrecha con características compartidas, como un corrector ortográfico común, la integración de datos OLE y el lenguaje de secuencias de comandosde Microsoft Visual Basic para aplicaciones.
La primera versión de Windows fue en el año 1989 siendo la beta 1.0 como dice su nombre es una beta o primera versión de software por la que era una versión incompleta a lo que ahora conocemos.
Windows Office 1.0 era muy limitada en el cajón de aplicaciones por lo que a mi parecer sería algo incómodo para el usuario.
Como este software era propiedad deMicrosoft Office su valor dependía de lo que fabricante mencionaba obviamente se debía adquirir su licencia para poder hacer uso de este software.
Por la cual por su costo no podía ser para todos los usuarios con recursos limitados con respecto al presupuesto monetario de la población que tenía acceso a las computadoras en ese entonces.
Por ser la primera versión estaba sujeto a presentar fallasen su funcionamiento que con las versiones posteriores aquellas versiones han ido mejorando.
Al presentarse fallos en el acoplamiento máquina-usuario es fundamental no tener fallos que hagan que el usuario deje de usar este software por lo tanto Office se empeñó en mejorar su producto al pasar de sus versiones.
Con respecto a la interfaz de usuario office tenía una interfaz un poco robusta debidoal avance tecnológico de ese entonces eso ha sido acoplándose en posteriores versiones.
Con respecto a la Disponibilidad se puede interpretar que solo se lanzó directamente al sistema operativo de Windows ya que esta herramienta es nativa de este sistema operativo.
Este software funcionaba de manera instalable es decir era necesario tener instalado este software para que funcione no se lo podíallevar de un ordenador a otro sin ningún tipo de inconveniente.
La compatibilidad del manejo de archivos ha sido un tema que con el pasar de las versiones ha ido evolucionando siendo compatible con libre office que es propiedad del sistema operativo Linux.

Tor
Es un proyecto cuyo objetivo principal es el desarrollo de una red de comunicaciones distribuida de baja latencia y superpuesta sobreinternet, en la que el encaminamiento de los mensajes intercambiados entre los usuarios no revela su identidad, es decir, su dirección IP (anonimato a nivel de red) y que, además, mantiene la integridad y el secreto de la información que viaja por ella. Por este motivo se dice que esta tecnología pertenece a la llamada darknet o red oscura también conocida con el nombre de deep web o web profunda.
Estesistema es un software libre que empezó a ver la luz en noviembre del año de 2002 la cual como se mencionó su funcionalidad principal es ocultar la información del usuario durante su navegación este sistema es muy flexible tanto en su interfaz es amigable con el usuario aunque es un poco sencilla tiene la interfaz del navegador mozila Firefox.
Este proyecto de Tor aún no está al 100% de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calidad del Software
  • Calidad de software
  • Calidad del software
  • Calidad de software
  • Calidad Del Software
  • Calidad del Software
  • calidad de software
  • Calidad De Software

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS