Calidad Del Transporte Público En La Ciudad De México

Páginas: 3 (555 palabras) Publicado: 14 de abril de 2012
ARGUMENTO

TEMA: Calidad del transporte público en la Ciudad de México.

Universidad Nacional Autónoma de México.

Escuela Nacional Preparatoria

Plantel 9 “Pedro de Alba”

El transporte enla ciudad de México tiene muchas deficiencias, es muy inseguro, y no se ponen de acuerdo los directivos del transporte para arreglar el grave problema que pasamos día a día al tratar detransportarnos de un lugar a otro en la zona metropolitana de la Ciudad de México.
Son muchos los problemas que afectan al transporte, uno de ellos son los grandes congestionamientos vehiculares en horas pico, elmal estado de las unidades de transporte o la falta de éstas.
En noviembre de 2010, la organización El poder del consumidor realizó un sondeo de opinión a 2500 personas para conocer qué opinan losusuarios de la calidad del transporte público en la Ciudad de México;
En opinión de la mayoría de los encuestados, el transporte público es incómodo (67%) e inseguro (61%). Sólo 21% piensa que es unservicio barato y apenas el 14% lo considera “rápido”. No obstante, el 52% de los consultados le da un voto de confianza al calificarlo globalmente como un servicio “regular” mientras sólo el 23% loconsidera “malo” o “pésimo”.
Al mencionar los motivos por los que eligen el modo de transporte colectivo de su preferencia, los usuarios expresaron: tarifa accesible (26%), llegar cerca del destinobuscado (23%) y que sea suficientemente rápido (21%).
El tipo de transporte mejor calificado por los encuestados fue el Metro, con 51% de las opiniones, en cuanto al peor modo de transporte, losencuestados señalan en primer lugar al microbús (38%).
Al evaluar acciones que podrían ayudar a mejorar el servicio de transporte público, los encuestados priorizaron la necesidad de atender: la limpiezade las unidades (10%), que el chofer conduzca con precaución (9.9%), que no haga base en puntos intermedios de la ruta (9.8%), que acate las normas de vialidad y tránsito (9.6%).
Para mejorar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El transporte público en la ciudad de méxico
  • Transporte Público En La Ciudad De México
  • Transporte en la ciudad de méxico
  • Calidad del aire en la ciudad de mexico
  • Calidad Del Aire Ciudad De Mexico
  • Transporte publico en mexico
  • congestion del transporte publico en la ciudad de tunja
  • Transporte publico en la ciudad de santa marta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS