Calidad Educativa Puebla

Páginas: 3 (736 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2012
TEXTO PERIODISTICO
EN CALIDAD EDUCATIVA, PUEBLA ESTÁ SEIS AÑOS DETRÁS DEL DF
Este texto periodístico, representa de alguna manera como está la educación en Puebla, en que está fallando el SistemaEducativo, y como esto afecta al desarrollo de la ciudad, como está en comparación con los demás Estados de la República.
Lo alarmante que puede ser estos resultados, que estemos por debajo de laeducación del Distrito Federal, que es lo que está ocasionando estos resultado y en que afecta o que tanto afecta a la ciudad.
Algunos de los puntos son:
* En 2008 se colocó como el quinto peorevaluado, en 2009 pasó al sexto lugar y en 2010 en cuarto lugar, actualmente se ubica en la séptima posición.
* El Sistema Educativo en Puebla enfrenta un regazo de seis años en relación al DistritoFederal. En el Índice de Progreso Educativo (IPE) esta como el peor desempeño al obtener 66.6 puntos
* En calidad educativa la entidad poblana obtuvo 40.4, mientras que el Distrito Federal tiene49.1 puntos.
La cuidad se está quedando atrás, cada año en lugar de mejorar va empeorando, entonces las escuelas, maestros, programas, etc., no son buenos, no son eficientes, no están dando lo mejoresresultados.
Que es lo que se tendría que hacer para garantizar una educación buena, para que todo mejore y que los resultados se eleven, que en las pruebas salgan mejores resultado y que no estemosen los últimos lugares de aprovechamiento.
* “En el Estado de Puebla nuestras mejoras en progreso educativo, pero aún enfrenta diversos desafíos tales como: incrementar y mantener el logro enprimaria, mejorar y mantener la cobertura en secundaria, e impulsar radicalmente la media superior”.
* “El cambio constante dura este periodo, parece deberse a una mejora importante en el desempeño dela prueba ENLACE, ya que la cobertura no cambió y el logro disminuyó de manera tenue entre 2008 y 2012.
Menciona que la ciudad avanza, pero que le falta todavía más para que llegue al nivel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calidad Educativa
  • Calidad Educativa
  • Calidad Educativa
  • calidad educativa
  • Calidad Educativa
  • Calidad Educativa
  • CALIDAD EDUCATIVA
  • Calidad Educativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS