calidad educativa

Páginas: 3 (565 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2014
Calidad Educativa

Los mexicanos se encuentran en posiciones adversas de salud, vivienda y educación.
Para la década de los 80´s se estimaba que el 48% de la población adulta carecía de laeducación primaria y 17% de analfabetas.
Alrededor del 40% de los mexicanos son pobres, esto afecta de una manera negativa a las familias en dichas condiciones, debido a las cuotas escolares, útiles yuniformes que tienen que pagar a las instituciones educativas.
La economía en México ha sufrido cambios y por ser un país en desarrollo su crecimiento avanza poco a poco; además que los precios en losalimentos básicos crece y los salarios mínimos son cada vez menos sustentables.
Es por ello que la crisis económica tiene un impacto profundo en las zonas tanto urbanas como rurales; el 30% de laspersonas en el campo no pueden satisfacer sus necesidades alimenticias donde resulta una tarea complicada satisfacer dichas necesidades y sin apoyo económico no pueden adquirir ni la educaciónprimaria que es básica.



El desempleo es una de las causas de la inestabilidad económica y que por ende lleva a los mexicanos a realizar un movimiento de personas a través de distancias determinadas(migración), con la finalidad de buscar una mejor calidad de vida y de esta manera apoyar a sus familias.
Además de que las personas busquen mejores oportunidades fuera del país de origen, existenmigrantes que se van a otros estados, principalmente a los estados del norte que poseen un crecimiento económico del 60% así como cultural y educativo.
Los estados del sur en cambio carecen de unaeducación integral y por lo tanto de calidad, por ejemplo, Veracruz, Puebla, Estado de México pero la mayor concentración se encuentra en Chiapas, Oaxaca y Guerrero; estos últimos registran un 17% depersonas que son analfabetas, poco apoyo en cuestión de infraestructura, recursos didácticos, tecnológicos entre otros; desafortunadamente existe una desigualdad social muy marcada.
Los factores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calidad Educativa
  • Calidad Educativa
  • calidad educativa
  • Calidad Educativa
  • Calidad Educativa
  • CALIDAD EDUCATIVA
  • Calidad Educativa
  • CALIDAD EDUCATIVA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS