Calidad En El Deporte

Páginas: 18 (4472 palabras) Publicado: 16 de enero de 2013
APLICACIÓN DE SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA CALIDAD EN EL FUTBOL AMERICANO
La búsqueda de calidad practicamente en todo, ya sea en negocio, en pequeña o gran empresa, en nuestra vida personal, en el deporte amateur como profesional; así como la toma de conciencia o involucramiento de quienes se encuentran en la constante búsqueda de "ser el mejor", definitibamente esta a la orden del dia deaquellos que pretender serlo.
Asi mismo la búsqueda de calidad así como la toma de conciencia de quienes se encuentran al frente de un equipo de futbol americano, hacen de estas instituciones modelos eficientes y de calidad.
El concepto de gestión hace referencia a la acción y a la consecuencia de administrar o gestionar algo.
Al respecto, hay que decir que gestionar es llevar a cabo diligenciasque hacen posible la realización de una operación comercial o de un anhelo cualquiera.
Administrar, por otra parte, abarca las ideas de gobernar, disponer, dirigir, ordenar u organizar una determinada cosa o situación.
La noción de gestión, por lo tanto, se extiende hacia el conjunto de trámites que se llevan a cabo para resolver un asunto o concretar un proyecto.
La gestión es también ladirección o administración de una compañía o de un negocio.
En el futbol americano uno de los objetivos generales es "coordinar la gestión deportiva con las funciones propias de la institución que los dirigen".
Es decir, se espera que las actividades de gestión de las organizaciones de futbol americano se articulen en los planes de desarrollo requeridos por la institución.
La calidad es unaherramienta básica para una propiedad inherente de cualquier cosa que permite que esta sea comparada con cualquier otra de su misma especie.
Es el conjunto de propiedades inherentes a un objeto que le confieren capacidad para satisfacer necesidades implícitas o explícitas.
La calidad de un producto o servicio es la percepción que el cliente tiene del mismo, es una fijación mental del consumidorque asume conformidad con dicho producto o servicio y la capacidad del mismo para satisfacer sus necesidades. 
Dentro del futbol americano, la palabra “calidad”, tiene dos vías diferentes aunque estrechamente relacionadas líneas. De un lado, señala la importancia de “mejorar la calidad técnica del futbol americano".
A través del fortalecimiento permanente de las competencias del personalinvolucrado en estas actividades. Es decir, como servicios que deben ser prestados con unos ciertos atributos que permitan estimarlos como de la calidad requerida por la "comunidad deportiva estudiantil".
Y en otra vía, identifica que la práctica ordenada y sistemática de actividades para el mejoramiento de la calidad de vida de los estudiantes.
Es decir, se espera que de estas actividades se derive unimpacto concreto y mensurable sobre las comunidades que las ejecutan.
Recoge los elementos teórico/prácticos básicos de la administración de la organización deportiva con un enfoque sistémico, guiado por el diseño, implementación y evaluación de un sistema de gestión de la calidad que le permita a la entidad satisfacer adecuadamente las necesidades del jugador y otros clientes (Padres,estudiantes, aficionados, por ejemplo).
La calidad de gestión debe considerar qué espera de quienes se encuentran al frente de la organización como responsables, y a tal efecto se debe recurrir al análisis de las distintas disposiciones que norman sus desempeños, con el fin de que, a partir de estos antecedentes, que regulan su ejercicio, se pueda establecer si está realizando eficientemente su labor alfrente de la organización o bien de su área de responsabilidad.
INTRODUCCIÓN
El coordinar la gestión deportiva y atletica con las funciones de un equipo de futbol americano, de todos sus integrantes en general (staff y jugadores) y apoyar el desarrollo de éstos;
Con esto se espera que las actividades de gestión de una organizacion de futbol americano se articule con los planes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • deporte calidad de vida
  • Politica de calidad de un centro deportivo
  • deporte salud y calidad de vida
  • deporte y calidad de vida
  • deporte salud y calidad de vida
  • Definicion de deporte , calidad de &actividad fisica.
  • Gestión Calidad Centro Deportivo CUIB
  • Deporte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS