Calidad en empaquetamiendo

Páginas: 7 (1616 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013

CALIDAD EN EL EMPAQUETAMIENTO ECOLÓGICO COMESTIBLE DE LOS ALIMENTOS
INTRODUCCIÓN:

A continuación en estos siguientes capítulos se mencionaran más a fondo los beneficios obtenidos por la implementación de esta investigación en las empresas. El primer capítulo será dedicado a mencionar las mejoras ambientales que se podrían desarrollar.
Comenzaremos por dar una definición clara acercade lo que es la basura que es lo que se está intentando disminuir o eliminar del medio ambiente:
La basura es toda materia o energía en cualquiera de sus estados físicos, que altere o modifique la composición y condición natural del ambiente y esta a su vez se divide en dos grandes ramas como los son la basura orgánica e inorgánica sobre la cual nos enfocaremos es la basura inorgánica queProviene de minerales y productos sintéticos, como los siguientes: metales, plástico, vidrio, cartón plastificado y telas sintéticas. Dichos materiales no son degradables.

Toda actividad humana produce desechos. El hombre primitivo “tiraba la basura por sobre sus hombros” y luego, cuando la caverna se llenaba de desechos, debía buscarse otro refugio para vivir. Cuando el hombre se dio cuente deque los desperdicios eran foco de infección, se preocupó por buscar una forma más eficiente para la eliminación de la basura, en base a esta afirmación nos dimos a la tarea de buscar un modo de que la cantidad de basura se redujera significativamente es de aquí donde surge el empaquetamiento ecológico comestible el cual sería producido con las mismas normas de higiene y seguridad que otro productocualquiera sin embargo este reduciría en un 60% la basura de las calles y con esto beneficios ecológicos que se mencionaran a continuación:
Evitará inundaciones, la obstrucción de desagües por cuerpos sólidos de basura.
Mejora en la imagen con un medio ambiente más limpio
No habrá erosión del suelo por la acumulación de basura.
No seguirá la muerte de animales por el consumo de basura.Preservación de especies y de su habitad natural
el suelo pierda muchas de sus propiedades originales, como su friabilidad, textura, porosidad, permeabilidad, intercambio catiónico, concentración de macro y micronutrientes.
Reducción de malos olores por la putrefacción de los desechos más rápido de lo normal por el calor.
Se evitaría la propagación de plagas como moscas, ratas, bichos engeneral.
Mejoras en la salud por infecciones provocadas por la acumulación de basura

Además de los beneficios ya antes mencionados la buena imagen que adquirirá la empresa le ayudará a promocionar sus productos responsables con el medio que lo rodean y con esto los diferentes títulos según las normas que puedan adquirir mediante amabilidad que se tendrá con su medio.
En el segundo capítulo severá beneficiada la economía de la empresa, ya que reducirá gastos en empaques sintéticos he inorgánicos los cuales producen grandes pérdidas económicas cuando no se está hecha adecuadamente. Con este proyecto se tratara de reducir estos gastos para crear grandes ganancias tratando de evitar materiales costosos e innovar el empaque de manera gratificante para la empresa y el producto. La forma escrear este empaque con el mismo material que el producto que guardara, así se podría reducir el precio y seria un producto más, por ello se cobraría. Esto sería económicamente muy bueno porque la reducción de gastos en empaques sintéticos y crear otro producto de manera de envoltura no generara perdidas.
El cuarto capítulo se mencionara como está hecho este envoltorio y el porqué es amablecon el medio ambiente. El empaque estará constituido por el mismo material que lo que guardara por ejemplo en este caso estamos hablando de los panes Bimbo su empaque podría estar hecho de otro tipo de pan el cual estará tratado para que tarde mas su conservación y sea inmune a bacterias nos causen alguna enfermedad o peor aun sea un medio de contagio para las personas. Una vez con el empaque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • calidad y calides
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS