Calidad En Hoteleria Y Turismo

Páginas: 2 (280 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2013
La gestión de la calidad en empresas turísticas

La evolución turística en América latina y argentina especialmente se ha incrementado fuertemente, con movimientos de personas másallá de lo esperado, con índices que nos indican que en 2011 entraron al país casi 6 millones de turistas, generando un ingreso de 5200 millones de dólares, siendo esta la terceraactividad exportable generadora de divisas detrás de los productos de soja.
Entonces estando en esta situación, no deberíamos hacer algo para seguir creciendo y destacándonos dentrode este mercado.
Los clientes también se están globalizando solicitando cosas similares en todos los países que visitan, entonces comencemos a mirar como es el servicio en otroslugares, la camaradería y cordialidad nos suele destacar pro eso hoy no es suficiente.
Necesitamos sumarnos a estándares de servicio y calidad internacionales que nos permitanposicionarnos de una manera diferente en el mercado, pero por cual estándar de calidad comenzar, hay varias opciones, pero la metodología ofrecida por el premio nacional a la calidad es elmejor camino tanto para aquellos que se inician como para aquellos que ya comenzaron el camino de alguna certificación.
Esta metodología permite mirarnos a nosotros mismos y nuestraevolución y además compararnos con nuestros competidores y con la evolución del mercado, dándonos así una mirada amplia y concreta de nuestra posición. Nos permite generar ahorros ymejorar la productividad, esencial para una empresa exitosa. Abarcando tres temas fundamentales el liderazgo, la operatoria y las mediciones.
Esta será la línea temática de nuestraspróximas entregas, con el fin de mejorar nuestro servicio y sumar calidad con una metodología pensada desde nuestro país y con un carácter integral para la empresa turística.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gestion de calidad en turismo y hoteleria
  • Turismo y hoteleria
  • turismo y hoteleria
  • Hotelería y Turismo
  • Turismo y hoteleria
  • Hoteleria y turismo
  • Turismo y hoteleria
  • hoteleria y turismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS