Calidad en japón

Páginas: 48 (11928 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2012
ÍNDICE



Objetivos 1

Introducción 2

Breve historia de la calidad 3

Desafío Mundial de la Calidad4

Caracteristicas del control de calidad en Japón 6

La Mejora Continua Kaizen 9

Conclusiones 25

Análisis de la calidad en Japón26

Bibliografía 27


































OBJETIVOS


Generales

Estudiar el concepto de calidad desde un ámbito más profundo, proveniente de una cultura caracterizada por la calidad.

Conocer cómocomenzo la calidad como estrategía competitiva en Japón y cómo han ido mejorando.

Específicos

Entender el proceso que atraviesan, ya sean productos o servicios, para llegar a ser estandares de calidad reconocidos a nivel mundial en Japón.

Aprender y poner en práctica, ya sea parte del pensamiento avanzado y optimista de la cultura japonesa o de sus actitudes y comportamiento, en todos losámbitos de mi vida.




































INTRODUCCIÓN


Japón, no solamente un país, una potencia mundial. Cuya historia y cultura es digno ejemplo de seguir en muchos aspectos. Sobretodo en su esfuerzo y dedicación en llegar a ser primeros y mejores en los servicios que ofrecen y sus productos, caracterizados por la calidad y excelencia.Aún cuando, Estados Unidos es pionera en introducir el método estadístico para mejorar la calidad, Japón se ha apropiado de ello y continuamente ha ido mejorando sus técnicas, sus procedimientos y estándares, superando cada vez mas las expectativas y satisfaciendo a un mayor nível las necesidades de sus clientes a nivel mundial. Convirtiéndose en una competencia muy difícil de seguirle el paso yestá de más decir, de superar.

Los hechos históricos han ayudado en gran medida a esta nación a ser sinónimo de calidad y mejora, viéndose en los métodos que utilizan, si es posible, todas las empresas que existen en Japón o la mayoría tratan siempre de evitar errores, desperdicios o despilfarros.





























Breve Historia de la Calidad


LaCalidad es un concepto que siempre ha estado presente en todas las etapas de la historia de los seres humanos, por lo tanto ha evolucionado a través de los tiempos de acuerdo con su desarrollo. Sin embargo, en lo que sigue sólo nos referiremos a lo sucedido en las últimas décadas. La evolución de los conceptos de Calidad en las últimas décadas ha determinado que los preceptos que antes se aplicabanestrictamente a una tarea de control, ejercida en alguna dependencia de la fábrica, empresa o taller de manufactura, hoy se hayan convertido en importante herramienta de gestión, que se aplica en todas las áreas de una organización.

Tradicionalmente, "Calidad", en su definición básica implica satisfacción del cliente. Este, siempre fue visto como el consumidor final de nuestros productos oservicios y era el destinatario de nuestros esfuerzos dirigidos a interpretar y satisfacer sus necesidades. La calidad era controlada al finalizar el proceso de producción mediante inspecciones, desechándose aquellos productos que considerábamos no cumplían con las pautas de calidad determinadas.

Esto implicaba evitar el impacto de la falla en el cliente, pero a un costo muy elevado ya que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • calidad en japon
  • calidad en japon
  • Calidad Y Productividad Al Estilo Japones
  • Características Del Control De Calidad Japonés
  • Calidad Y Productividad Al Estilo Japones
  • El enfoque japones en la calidad
  • Control de calidad de japon
  • PRODUCCION CON CALIDAD AL ESTILO JAPONES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS