Calidad en la construcción

Páginas: 4 (933 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2010
CALIDAD EN LA CONSTRUCCIÓN

Profesor: José Delzo González

Integrante: Pedro Sarmiento Cepeda

Introducción

Es sabido que el desarrollo de un país se mide deacuerdo al sector de la construcción, cuando este esta en aumento el país crece ya que se activa la economía produciéndose una cadena de necesidades, es decir, se requiere mano de obra, lo cual generadisminución en el porcentaje de desempleo, los productores de materiales para construcción ven aumentadas sus ventas, etc.
Lo que no es sabido por el común de las personas es, qué sucede con losresiduos y retos de materiales que no son ocupados y dejados como desechos de la construcción, se van a botaderos simples o hay algunos especializados?
Todo esto se traduce a que el área de laconstrucción es altamente contaminante ya que esta produce variados tipos de desechos.

Desarrollo.

Si analizamos las construcciones desde el punto de vista ambiental o verde tendremos que preguntarnos:Habrá alguna edificación que sea totalmente ecológica? A esto me refiero desde la adquisición de materiales (saber si su producción o fabricación es ecológica) hasta que se hace con los desechoslos próximos ocupantes, porque nosotros como seres humanos también producimos desechos con los que contribuimos al calentamiento global, Habrá algún edificio que cumpla con todo lo anterior?

Desdehace varios años que el giro de la construcción (arquitectos, ingenieros, calculistas, diseñadores, etc.) se están preocupando y dando mayor énfasis al impacto ambiental que puede producir unedificio sin importar el lugar donde este se emplace.

En la Industria de la construcción son muchos los puntos que habría que abordar si es que enfatizáramos o quisiéramos un edificio totalmenteecológico pues desde los áridos que se utilizan como materia prima hasta la contaminación auditiva que se produce, las emanaciones de las maquinarias, todo contribuye a un deterioro del entorno lo que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calidad En La Construccion
  • Calidad de la construccion
  • calidad de la construccion
  • calidad en la construccion
  • LA CALIDAD DEL YESO EN LA CONSTRUCCION DE VIVIENDAS
  • Calidad en la construccion G30
  • acciones de control de calidad, construccion
  • Construcción política de calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS