Calidad en la gestion

Páginas: 3 (728 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2010
Calidad Total en la Gestión Pública.
Prof. Gabriel Campuzano Paniagua.
Garcés Nieto Lizbeth.
“Ejes condicionantes para una Administración Pública de calidad”
En este escrito se busca crearconciencia de la inclusión de los procesos de calidad en la Administración Pública, para volverla eficiente, productiva y eficaz basándose en su principio ético; no se busca la inclusión de métodos otécnicas del sector privado al sector estatal. Gracias a la globalización y los avances tecnológicos la Administración Pública se enfrenta a una sociedad más demandante y dinámica que exige respuestas yclaridad a los procesos de gobierno.
Existieron reformas planteadas por los llamadas países de primer mundo con la finalidad de estabilizar la economía, bajar la tasa de inflación para de esta manerasuperar las crisis financieras. Sin embargo en regiones como América Latina dichas reformas trajeron cambios negativos en las sociedades pues creció la desigualdad y la marginación social, segúnestudios de la CEPAL se podría afirmar q está región se deterioro en la llamada década perdida. Es aquí donde el papel de la Administración Pública retoma un papel fundamental para poder hacer las cosasbien, operando con altos niveles de calidad.
Si en las democracias estables se presentan conflictos de intereses entre los actores políticos – administrativos y la población en general; en lasdemocracias inmaduras dichos conflictos se presentan constantemente; aquí es dónde la Administración Pública puede figurar de manera contundente al mostrarle a la sociedad las ventajas que conlleva unagobernabilidad democrática VS las practicas del pasado. Basándonos en que la Administración Pública de antaño funcionaba de acuerdo a conveniencias es necesario replantear la misma.
Hay factores queretrasan este cambio de perspectiva de la Administración Pública, sin embargo se debe buscar un trabajo conjunto entre la estructura gubernamental y los propios servidores públicos para poder mejorar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestion de calidad
  • Gestion de la calidad
  • Gestion De Calidad
  • Gestión De La Calidad
  • Gestion de calidad
  • Gestion De Calidad
  • Gestión De La Calidad
  • Gestion De La Calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS