calidad en la practica

Páginas: 5 (1205 palabras) Publicado: 11 de julio de 2013
CALIDAD EN LA PRACTICA

La lectura de la parte 3 de six sigma y el sistema técnico nos habla acerca de que Scholtes que sugiere el uso de un orden de un dia detallado es decir una manera fácil de presentar el tiempo estimado para cada tema y tipo de tema entrando en una discusión y tema informativo. Este pretende la apegacion de las 100 millas las cuales requieren el compromiso, deconcentrarse en la junta siendo asi una necesidad verdadera el ausentarse.
Su finalidad es ayudar a las personas a concentrarse de manera que su desempeño equilibra el poder de cada una de las personas este tiene 8 pasos a seguir los vuales son :
1: De 5 a a 10 personas que escriban el problema o cuestiones que consideren importantes.
2: Anotar los problemas o cuestiones
3: Elaborar una lista de lascuestiones o problemas
4: No seguir un orden en particular pero clasificando los problemas principales.
5: Que cada participante clasifique sus problemas
6: Calculando los problemas resultantes.
7: con el numero mas alto cuestionar el numero.
8: analizar el resultado y elaborar una lista definitiva para la planeación de acciones.


APLICACIÓN DE LAS HERRAMIENTAS DE MEJORA DE LA CALIDAD AUN PROCESO DE CUMPLIMIENTO DE PEDIDO
En mi lectura este caso trata acerca del caso practico que tiene que ver con un gran centro de distribución de repuestos automotrices en Europa. Es decir tiene que ver con la regla de oro de la logística que dice que estos productos tienen que estar en el momento indicado, en el momento requerido y con el producto necesario para que estos vehículos se puedanreparar.
En este vemos el sistema de proceso el cual consiste en un diagrama que lleva las operaciones de manera que se van elaborando los procesos. Debido a que su centro de distribución tenia problemas con el envio los clientes decidieron comenzar a cambiarse y al ver la situación el director decidio decir que si no llegaban en 24 horas el cliente lo recibirían y ningún costo.
El directordecidio reunir a su equipo para llegar a un acuerdo a manera de reducir el tiempo a modo que el 98% cumplieran con el paso de las 24 horas.
Uso una manera de motivación para que su equipo comprendiera mejor la situación
Para saber en que estaban fallando el equipo decidio tomar 50 pedidos al azar para saber en que estaban fallando al tomar estos pedidos los miembros entraron al sistema dedistribución para saber la hora en ingresaba y salían los materias el un diagrama de flujo.
En este nos muestran una imagen donde anotan el tiempo siendo asi una actividad en particular de calculo tomando los 50 tiempos y dividiéndolos en 50 trazando un promedio final para cada actividad de calculo representando el 52 por ciento del tiempo necesario total para procesar un pedido.
Al momento elequipo decidio refinar su declaración de misión original. “Reducir el tiempo para procesar un pedido” “Reducir el tiempo para seleccionar piezas”
En este anterior se utilizo un histograma para saber la sorpresa inicial por que indico tres grupos de tiempos distintos de selección. Para llegar a una mejor decisión de como poder solucionar el problema decidieron organizar y elaborar el diagrama decausa y efecto con las posibles causas de múltiples viajes con la lluvia de ideas seleccionando las respuestas mas completas de los empleados.
Llegando a una conclusión algunos empleados comenzaron a quejarse acerca de que no podían pasar por los pasillos tan angostos asi qu e decidieron reducir el tamaño de los carros haciéndolos mas largos y asi descubrieron que hasta de podían concluir dospedidos en un dia. Teniendo una unión multimodal de 13.9 minutos a 8.3 minutos.





ASPÉCTOS CLAVES DE ANALISIS
1: Explique como se podría alinear el proceso que siguio el equipo con DMAIC el ciclo de Deming y el proceso creativo de solución de problemas descrito en capítulos?
Este proceso se alinea de manera simultanea constante debido a que llegaron a una conclusión muy sabia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • practica calidad
  • practica de calidad
  • Calidad en la practica
  • Practica De Calidad
  • Caso práctico de gestión de la calidad
  • PRACTICA 4 TECNICAS DE CALIDAD
  • casos prácticos de calidad total
  • Mejores Practicas Y Calidad En El Mantenimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS