Calidad En Las Empresas

Páginas: 2 (291 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2012
*IMPORTANCIA DE LA CALIDAD EN EL DESARROLLO ECONOMICO DE LA EMPRESA*

Por: Perla Yadira Molar Morgan

La calidad en una empresa es primordial ya que de elladepende el éxito de la misma. La calidad está fundamentada para cumplir uno de los mayores objetivos que tiene la empresa que es mantenerse frente a la competencia y alalcanzar un gran auge en el mercado es esencial que la calidad no vaya disminuyendo, ya que se han dado casos de empresas que al llegar a su apogeo disminuyen susmárgenes de calidad y por ende posteriormente sufre una decadencia.
Para que la calidad sea posible en una empresa es necesario el sentido de responsabilidad ycompromiso individual de cada uno de los integrantes de la empresa.
Mantener un margen de calidad constante y eficaz ayuda no solo a la penetración en el mercado, sinoque también ayuda a la prevención del error y la eliminación temprana del defecto en el producto. Esto es muy favorable para la empresa ya que la mayoría de estasofrecen una garantía al consumidor y por lo mismo al reducir las quejas y solicitudes de que se efectué la garantía la empresa reduce gastos en reparaciones o enfabricación de productos que no estaban visualizados y que por motivos de garantía no serán dirigidos a ventas si no que serán en repuesto de los defectuosos.
Mas que solo’’hacer bien las cosas’’ es necesario que el cliente opine lo mismo y se sienta satisfecho con el producto y/o servicio que se le está ofreciendo.
En conclusióncabe aclarar que como un punto de vista general opino que la calidad impulsa a las empresas a ser más eficientes y competitivas para permanecer en el mercado.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calidad en las empresas
  • Empresa Con Calidad
  • CALIDAD EN LAS EMPRESAS
  • Empresa de calidad
  • Calidad En Las Empresas
  • Calidad o calides en la empresa
  • Calidad y empresa
  • La Calidad En Una Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS