Calidad En Las Organizaciones

Páginas: 7 (1557 palabras) Publicado: 5 de abril de 2012
3. Realice un ensayo sobre la importancia de la calidad para la competitividad de las organizaciones
Hasta hace tiempo la calidad entendida en las empresas era solo cumplir las exigencias en cuanto a uso que el cliente tenía sobre el producto o servicio brindado por una empresa. Sin embargo el gran crecimiento que no solo en el campo laboral se ha observado, sino en todos los aspectos de lavida , ha provocado que los estándares antiguamente considerados como de excelencia ahora pasen ser considerados como mediocres o simplemente fuera del juego de la competencia.
Los administradores deben comprender y aceptar completamente, que por mas que ellos mismos y sus trabajadores piensen que su labor esta en el punto mas alto de excelencia, siempre existirá una nueva propuesta, un nuevométodo, un nuevo proceso, una nueva maquina, una diferente forma de hacer las cosas que puedan hacer ver a esta excelencia como imperfecta.
Cuantos casos no se han conocido de empresas en las cuales sus administradores se dedican a mantener y no a desarrollar las áreas de las mismas, o simplemente piensan que por comprar el ultimo grito de la moda en cuanto a maquinaria o el tener al mejor trabajador ensu campo, su nivel competitivo seguirá vigente sin el mas mínimo esfuerzo y constancia por parte de si mismos y de sus subordinados.
la carrera de la competitividad es como una escalera sin fin, en la cual el subir un escalón significa mejora temporal y parcial, el subir al segundo implica mejora de las mejoras realizadas anteriormente, y así sucesivamente observando que el termino de dichaescalera nadie la sabe puesto que es infinita, el termino del mejoramiento total es subjetivo puesto que no tenemos la posibilidad de predecir hasta donde vamos a llegar
Sin embargo si se quiere seguir en la carrera, hay un solo elemento que debe ser imprescindible para continuar con dichas mejoras: el esfuerzo continuo e integral de todos los integrantes que conforman una empresa, llámensegerentes, supervisores, ingenieros, clientes y proveedores, el cual tarde o temprano te dará tu boleto de entrada a la competencia: la calidad.
A este esfuerzo continuo se le puede agregar además la innovación, llámense tecnología y/o equipo. El invertir gran cantidad de dinero en ello no te asegura calidad, ella va mas allá de estos aspectos, " la calidad está asociada no solo con los productos yservicios sino con la forma en que la gente trabaja, la forma en que las maquinas son operadas y la forma en que se trata con la tecnología y los procedimientos…"
Estos aspectos los debe de considerar toda persona que esté involucrada en la administración de una empresa, puesto que erróneamente se piensa que con el hecho de tener recursos económicos disponibles, de implantar sistemas de control de lacalidad modernos, o porque se piensa que su propio puesto controla dicha calidad en todos los aspectos, se " tiran a la hamaca " pensando que los estándares se mantendrán y más aún se desarrollaran solos",el control de calidad pasa por cambios y mejoramientos perpetuos, y nunca es completamente el mismo de un día a otro. El termino control de calidad ha sido usado para significar tanto el controlde calidad como las herramientas para el mejoramiento general en el desempeño administrativo…
Si se pretende una revisión constante de los estándares de calidad de una empresa, la opinión de TODOS es fundamental para lograrlo. Pero no queda solo en ello; el hilo que mueve al mundo de la competitividad es sin duda es la misma competencia

En el siglo actual, la información juega un papel degran relevancia en la actividad económica, en el incremento de utilidades y rentabilidad, así como también en la definición de la calidad de vida y las prácticas culturales de las personas. Nos encontramos en el momento de la Tecnología en la, en donde los niveles de desarrollo son realmente impresionantes. La gestión de la información ocupa, un espacio mayor en la economía de los países a escala...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organizaciones de calidad
  • Calidad En Las Organizaciones Publicas
  • La Calidad Humana y Su Impacto En Las Organizaciones
  • Evolución de la calidad en las organizaciones.
  • Mejoramiento y control de calidad en las organizaciones
  • Sistema de calidad para organizaciones
  • Calidad Etica En Las Organizaciones
  • La Calidad; Sus Principios E Importancia En Las Organizaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS