Calidad En México

Páginas: 2 (309 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2011
Para comenzar hablar de los Organismos encargados de la Calidad en México, podemos mencionar a dos normas que son requeridas a nivel mundial la ISO (International Standart Organization) 9000 e ISO4000 que garantizan la calidad de un producto mediante la implementación de controles exhaustivos, asegurándose de que todos los procesos que han intervenido en su fabricación operan dentro de lascaracterísticas previstas.
También existe el Instituto Mexicano de Control de Calidad (IMECCA), que establece que las empresas mexicanas no podrán competir en los mercados internacionales si no mejoranen áreas como: calidad, productividad y distribución. Además el acceso de los productos y servicios mexicanos a los mercados mundiales sólo estará disponible para aquellas empresas que certifiquen lacalidad; ya que en los últimos años la certificación de la calidad se ha convertido en una carta de presentación de las empresas para ingresar a nuevos mercados.
Otros organismos que continúanpromoviendo la calidad están:
El Centro Nacional de la Productividad (CENAPRO) Obtener del poder público el amparo de las leyes para la labor que desarrollan los afiliados en su calidad de trabajadoresLa Fundación Mexicana para la Calidad Total, A.C. (FUNDAMECA) que tiene como objeto de ser la de proporcionar conceptos y aplicaciones para desarrollar Cultura de Calidad Total en las organizaciones.Otras Organizaciones que existen en México para el control de la Calidad podemos mencionar algunas otras que certifican lo que los mexicanos consumen como:
Consejo para el Fomento de la Calidad dela Leche y sus Derivados, A.C.: Organismo de normalización y de los procesos de calidad en la industria láctea. (Danone, Liconsa, Nestlé, Lala, etc.)
Químicos Calidad Total: Proveedores de productosquímicos para mantenimiento industrial, limpieza institucional y procesos industriales. Tratamiento interno de aguas y metales, refrigerantes y lubricantes.
Por cierto que a nivel nacional no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calidad En Mexico
  • Calidad en méxico
  • calidad en mexico
  • Calidad en mexico
  • Calidad de agua en mexico
  • La Educacion Actual De México Y Su Calidad
  • La mala calidad de la educacion en mexico
  • Calidad educativa en mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS