Calidad en pemex

Páginas: 5 (1078 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2011
Ficha Técnica:
Pemex
Misión: Petróleos Mexicanos es un organismo descentralizado que opera en forma integrada, con la finalidad de llevar a cabo la exploración y explotación del petróleo y demás actividades estratégicas que constituyen la industria petrolera nacional, maximizando para el país el valor económico de largo plazo de los hidrocarburos, satisfaciendo con calidad las necesidades desus clientes nacionales e internacionales, en armonía con la comunidad y el medio ambiente.
Visión:  Ser una empresa pública, proveedora de energía, sustentable, preferida por los clientes,  reconocida nacional e internacionalmente por su excelencia operativa, transparencia, rendición de cuentas y la calidad de su gente y productos, con presencia y liderazgo en los mercados en los que participa.[pic]
Código de ética de Petróleos Mexicanos, Organismos Subsidiarios y Empresas Filiales que consolidan sus Estados Financieros en los de Petróleos Mexicanos
Capítulo I. Disposiciones Generales
Este ordenamiento tiene por objeto establecer reglas que permitan prevenir conductas incorrectas mediante la promoción de un comportamiento honesto y ético, especialmente respecto a:
I. El manejode conflictos de interés, aparentes o reales, entre las relaciones personales y profesionales;
II. La revelación completa, imparcial, consistente, oportuna y comprensible en los reportes, avisos y documentos que presenta Petróleos Mexicanos a las autoridades financieras y al gran público inversionista;
III. El cumplimiento de las leyes y demás disposiciones aplicables;
IV. El reporteexpedito de las violaciones al presente ordenamiento; y
V. La responsabilidad derivada de la adhesión al mismo.
Artículo 1. Objeto.
Artículo 2. Definiciones.
Artículo 3. Ámbito de Aplicación.
Artículo 4. Supletoriedad.
Artículo 5. Interpretación.
Artículo 6. Desempeño.
Artículo 7. Revelación.
Artículo 8. Abstención.
Artículo 9. Reserva.
Artículo 10. Privilegiada.
Artículo 11. Uso debienes.
Artículo 12. Injerencia.
Artículo 13. Constancia.
Artículo 14. Informes por Incumplimiento.
Artículo 16. Informe al Consejo.
Artículo 17. Publicación.
Artículo 18. Modificaciones.

Tipo de clientes con los que cuenta:
Pemex tiene el compromiso de producir hidrocarburos y sus derivados, transportarlos y comercializarlos, tanto en el mercado nacional como internacional, así comoproporcionar los servicios relacionados con su actividad en forma segura, eficaz y apegada al marco normativo, con respeto al medio ambiente, con la finalidad de lograr la satisfacción total del cliente. Para esto cuenta con políticas de calidad, buscando ser un proveedor comprometido, confiable y eficiente.

[pic]
Pemex Refinación es la empresa responsable de procesar, distribuir y comercializarlos productos petrolíferos derivados de la refinación del crudo en el país, sus instalaciones se encuentran estratégicamente localizadas en todo el territorio nacional y sus actividades impactan en nuestra economía y en el desarrollo industrial. Somos una empresa de calidad certificada internacionalmente y con programas de mejora continua.
El nuevo Plan de Negocios 2001-2006, destaca laimportancia que tiene el continuar implantando sistemas de: Gestión de Calidad, Seguridad Industrial, Protección Ambiental, Salud Ocupacional y Uso Racional de la Energía. La Calidad es una condicionante indispensable en todos los sistemas productivos, no es posible imaginarnos una empresa que desprecie la Calidad, la competencia en nuestra industria se cifra en productos de mejor calidad y con preciosbajos, solo las empresas que apliquen sistemas de calidad podrán continuar presentes en el mercado.
[pic]

Ensayo:
La calidad en las empresas es la base del éxito, al pensar en una empresa como Pemex que es líder y la única en su ramo, lo primero que nos viene a la mente es calidad.
Siendo Pemex la única empresa en nuestro país que se encarga del petróleo, sus estándares de calidad deben ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calidad Y Produccion De Pemex
  • Pemex
  • Pemex
  • Pemex
  • Pemex
  • pemex
  • pemex
  • Pemex

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS