Calidad en servicio al cliente

Páginas: 6 (1352 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2010
Calidad en servicio al transporte publico
Comodidad, Puntualidad, y Respeto.

COMODIDAD.
Hoy en día, lo que buscan los consumidores ya no es sólo el precio y la calidad del producto, sino también, una buena atención, un ambiente agradable, comodidad, un trato personalizado, un servicio rápido, etc.
Cuando un cliente encuentra aquello que esperaba y además recibe un buen servicio o atención,quedará satisfecho. Y esa satisfacción hará que regrese y que vuelva a comprarnos, además de que es muy probable que nos recomienden.
Pero si un cliente resulta insatisfecho o recibe un mal trato o servicio, no sólo dejará de comprarnos, sino que es muy probable que hable mal de nosotros y que cuente la experiencia negativa que tuvo.

De ese modo, lo convertiremos en nuestro cliente frecuentey, además, haremos que muy probablemente nos recomienden.

Está muy bien cuidar la presencia de sus empleados pero no desestime cuidar también la comodidad de uno mismo

Nada más desagradable cuando estamos trabajando y nos duelen, por ejemplo, los pies por utilizar un calzado poco apropiado; o no poder movernos con soltura por utilizar un vestuario muy ajustado o incómodo para las tareasque desarrollamos. Y esto lo ven los clientes inevitablemente en ¡nuestras caras! 

No hay norma que regule la comodidad del pasajero
[pic]

Las normas en actual vigencia establecen derechos y obligaciones tanto para las empresas como para los choferes y todo el personal que brinda el servicio de transporte. Pero en ninguna de ellas —ni siquiera en el ante Proyecto de Ley de Seguridad yTransporte Público aún no aprobado en el Asamblea Plurinacional— está contemplado ni la comodidad ni tampoco el equipamiento adecuado.

“Todos tenemos derecho de transportarme a nuestro sitio de trabajo con dignidad”. Esto es lo que pide el cliente-usuario del servicio de transporte en el Ecuador. Derecho que nosotros como sociedad no garantizamos. Derecho humano que debe ser relevante paraautoridades, policía, choferes, controladores, dueños de buses y usuarios del servicio. Porque el ciudadano-cliente debe ser el centro de toda política púbica, no el gobierno ni las autoridades, ni los choferes. La satisfacción y dignidad del cliente debe ser el objetivo y así debe medirse el sistema.
No hay normas que regule la comodidad del pasajero.

PUNTUALIDAD.
El valor que se construye por elesfuerzo de estar a tiempo en el lugar adecuado.
El valor de la puntualidad es la disciplina de estar a tiempo para cumplir nuestras obligaciones.
El valor de la puntualidad es necesario para dotar a nuestra personalidad de carácter, orden y eficacia, pues al vivir este valor en plenitud estamos en condiciones de realizar más actividades, desempeñar mejor nuestro trabajo, ser merecedores deconfianza.
La falta de puntualidad habla por sí misma, de ahí se deduce con facilidad la escasa o nula organización de nuestro tiempo, de planeación en nuestras actividades, y por supuesto de una agenda, pero, ¿qué hay detrás de todo esto?
Muchas veces la impuntualidad nace del interés que despierta en nosotros una actividad

Vivir el valor de la puntualidad es una forma de hacerle a los demás la vidamás agradable, mejora nuestro orden y nos convierte en personas digna de confianza.

Por último, calidad de servicio es el gran diferenciador, ésta atrae y mantiene la atención a cliente, si es buena, gana clientes y si es pobre, los pierde.

RESPETO.

El respeto hacia los demás es una de las características fundamentales que distingue a los líderes de una organización.

Quien respeta aotros gana el aprecio de estos y su admiración; y esto no tiene nada que ver con ser blando o débil. El líder que respeta y reconoce a su gente recibe lealtad y confianza. La confianza es la base de la cooperación, clave para el trabajo en equipo. Por ello, un líder respetuoso puede influir mejor en su personal para que este cumpla sus metas.

El respeto es también la base de la buena educación,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calidad en servicio al cliente
  • La atención al cliente, calidad en el servicio
  • Importancia En La Calidad Servicio Al Cliente
  • 2 CALIDAD EN EL SERVICIO AL CLIENTE
  • Cultura De Calidad Servicio Al Cliente
  • calidad en servicio al cliente
  • Ensayo calidad en el servicio al cliente
  • Calidad en el servicio al cliente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS