Calidad Enfocada Al Cliente
CASO DE ESTUDIO-GRUPAL: “Medición de la Satisfacción del Cliente Externo”
ANA ISABEL GOMEZ M.
MARTHA LIGIA RAMIREZ M.
SENA REGIONAL SANTANDER
Programa Sistemas de Gestión de la Calidad ISO9001:2008
Modulo: Fundamentación de un SGC ISO9000
18 de Octubre de 2
Conformación de grupos de trabajo:
Grupo No. Nombre Completo delEstudiante Email de contacto
5 ANA ISABEL GOMEZ M. sblgomez@gmail.com
5 MARTHA LIGIA RAMIREZ M. malira06@yahoo.com
Identificación del Nombre Comercial, Sector, y Productos y/o Servicios:
Nombre Comercial INDUSTRIAL DE ALIMENTOS
Sector Productivo al cual Pertenece PRODUCCION DE ALIMENTOS PREPARADOS
Productos y/o Servicios que ofrece la empresa ALIMENTACION INDUSTRIAL PARA EMPRESAS Y COLEGIOS(DESAYUNOS, ALMUERZOS, COMIDAS Y REFRIGERIOS)
POLITICA DE LA EMPRESA
Estamos comprometidos con el cumplimiento de las necesidades y expectativas de nuestros clientes brindando una alimentación nutritiva, variada e inocua a través de un servicio personalizado. Nuestra principal fortaleza es el talento humano competente y comprometido en alianza con proveedores confiables, aplicando lanormatividad vigente para facilitar la satisfacción de nuestros usuarios y la prevención en seguridad y salud de todos los colaboradores. La eficiencia esta orientada por el mejoramiento continúo de los procesos.
OBJETIVO DE CALIDAD
Proporcionar a los clientes servicios de alimentación personalizados con calidad, inocuidad, nutrición y sabor que faciliten bienestar, salud y seguridad a loscolaboradores.
Formato encuesta de satisfacción de clientes (Diseñada por el grupo):
Encuesta dirigida a usuarios de un servicio de alimentación escolar.
“Encuesta de Satisfacción de Clientes”
Usted es un usuario muy importante para nuestra organización y por eso nos interesa conocer su opinión en cuanto al servicio que le ofrecemos. Le pedimos el favor de diligenciar la siguienteencuesta, aclarando que no tiene necesidad de firmarla y que con ella no se vera alterado su servicio, solo buscamos mejorar y solucionar sus inquietudes. Gracias.
1. La comida que me ofrecen en el menú es:
• Buena
• Regular
• Mala
2. El tiempo que se demoran para entregarme los alimentos en la línea de servicio es:
• Prolongado
• Moderado
• Corto
3. El personal que atiende la línea deservicios es:
• Amable
• Poco amable
4. Los utensilios y menaje con que me ofrecen el menú se encuentran limpios y en buen estado:
• Si
• No
5. El sabor y textura de los alimentos que me ofrecen en el menú los considero:
• Buenos
• Regulares
• Malos
6. Me gustan las sopas que me ofrecen en el menú:
• Si
• No
Si su respuesta fue negativa explique por que _____________________________________________________________________________________________
___________
____________________________________________________________
___________
7. Los jugos que me ofrecen en el menú son elaborados con frutas de mi agrado y de buena consistencia:
• Si
• No
Por que? ____________________________________________________________
_______________________________________________________________
___________
____________________________________________________________
___________
8. Las porciones de alimentos que me sirven en el plato son suficientes para dejarme satisfecho:
• Si
• No
9. El aseo y orden del lugar donde me siento a comer es:
• Bueno
• Regular
• Malo
10. Considero que Industrial de Alimentos es una empresa que me brinda un buen servicio por la calidadde la alimentación que recibo, y la recomendaría a otras Instituciones:
• Si
• No
La encuesta se aplico de manera personal y en medio físico a 110 usuarios, teniendo en cuenta que son 400 usuarios en total. Dichos usuarios son niñas estudiantes de un colegio al cual la empresa le ofrece el servicio de alimentación. Se atienden niñas de todos los niveles de estudio (primero a once),...
Regístrate para leer el documento completo.