CALIDAD: JAPÓN VS MEXICO

Páginas: 4 (962 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2014
CULTURA JAPONESA VS CULTURA MEXICANA

Existen muchas diferencias entre la cultura mexicana y la japonesa, en mi opinión esta amplia diferencia viene desde el núcleo familiar y se expande hasta lasociedad y sus sistemas de organización, gobierno, religión, etc.
Para empezar en Japón desde pequeños los niños reciben de sus padres educación formativa, es decir les enseñan valores, tales como elrespeto, honestidad, lealtad, responsabilidad, tolerancia, etc. Mientas tanto en México la educación en los hogares es deficiente en general, muchas veces los padres consienten a sus hijos en falta devalores, o en un mal comportamiento, muchas veces hasta con el ejemplo. Como dice en su conferencia Carlos Kasuga, desde pequeños se le meten ideas equivocadas a los niños, tales como la idea de quelimpiar es un castigo para gente mala, en vez de enseñar que la limpieza es una noble virtud de una persona, y que es la base para que todo lo que hagamos nos salga bien, desde un trabajo o tarea,hasta la productividad y calidad de una empresa.
Además de todo, los niños mexicanos son educados con ideas pesimistas, y los niños crecen creyendo que no podrán lograr sus metas, por esto existenmuchos trabajadores mediocres en México.
La educación en México está muy influenciada por los medios de comunicación que dan un panorama equivocado de cómo es la vida en realidad.

Por otro lado, lacultura se sigue diferenciando en las escuelas y universidades, ya que las instituciones educativas se concentran en enseñar conocimientos dejando a un lado la educación formativa y las humanidades. Nose les enseña a los futuros empresarios a fomentar en sus empresas el cuidado al medio ambiente y a ser empresas socialmente responsables.

Los jefes de las empresas mexicanas, casi nunca seinteresan por el bienestar de sus empleados, es por esto que los trabajadores no se ponen la camiseta de la empresa, los jefes quieren lograr la disciplina castigando en vez de poner el ejemplo como en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mexico Vs Japon
  • Japón vs México tecnología
  • Japon Vs. México
  • Mexico vs japon
  • Produccion Mexico Vs Japon
  • mexico vs japon
  • Japón calidad
  • calidad en japon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS