Calidad japonesa

Páginas: 2 (433 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2010
La calidad japonesa
Después de acabar la Segunda Guerra Mundial Japón estaba frente a la reconstrucción del país, y las fuerzas de ocupación estadounidenses decidieron apoyarlo en la reconstrucciónde su economía con el fin de evitar que recuperara su capacidad bélica.
Muchas empresas comienzan a trabajar con el concepto de , que afecta al diseño, la fabricación y la comercialización,produciéndose un fenómeno singular que afectó a la comercialización y economía industrial de muchos países, como consecuencia del despegue de la industria japonesa, aplicando los conceptos del aseguramiento dela calidad y la prevención.
Los industriales japoneses aprendieron las enseñanzas de Deming y la calidad japonesa, la productividad y su posición competitiva se mejoraron y reforzaron, para ser loque son hoy en día. Es por ello que cada año se otorga en el Japón los muy deseados Premios Deming al individuo que muestre logros excelentes en teoría o en la aplicación del control de la calidad porestadísticas, o aquella persona que contribuya notablemente a la difusión de las técnicas del control de calidad por estadísticas, así como a su aplicación. Las compañías japonesas que han obtenidodichos premios incluyen Nissan, Toyota, Hitachi y Nipon Steel. En 1989, la Florida Power and Light Company fue la primera compañía extranjera en ganar el premio Deming.

Características de calidad enJapón:
1. Control de calidad en toda empresa: participación de todos los miembros de la organización.
2. Educación y capacitación.
3. Actividades en los círculos.
4. Auditoria.
5. Utilización demétodos estadísticos.
6. Actividades de promoción.

Las empresas japonesas se han guiado por el principio de “calidad primero” al acoger y practicar el control total de calidad. Este principio le hapermitido a la industria japonesa elaborar productos de calidad a bajo costo con alta productividad, manteniendo así una ventaja en los mercados de exportación. Los artículos japoneses de especial...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calidad y Cultura Japonesa
  • 9 s japonesas de calidad
  • ¿Que Es El Control Total De Calidad? La Modalidad Japonesa
  • Calidad Japonesa
  • Calidad Japonesa
  • Calidad japonesa
  • cultura de calidad japonesa
  • Teorias Japonesas De Calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS