Calidad nivel aceptable

Páginas: 4 (842 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2011
Figura 1. Esquema de un plan de muestreo de aceptación por atributos (N, n, c).

Cero inspección (aceptar o mandar el lote sin inspección). Esta alternativa es adecuada cuando el proceso quefabricó el lote ha demostrado cumplir holgadamente los niveles de calidad acordados entre el cliente y el proveedor (que seria el caso de procesos estables y con un buen Cpk, o procesos en los que sehan hecho inspección previa). También se aplica cero inspección cuando la pérdida global causada por las unidades defectuosas es pequeña con el costo del muestreo.

Se pensaría que la inspecciónal 100% aunque costosa es una buena estrategia para garantizar calidad, pero esto no es correcto, debido a que en la inspección al 100% se puede caer en la monotonía, en mayores errores de inspección yen ocasiones el producto de daña. Incluso hay casos en los que debido a los primeros dos problemas de la inspección al 100% se tiene como política que las unidades se inspeccionen doble vez(inspección 200%)
Inspección al 100%. Consiste en revisar todos los artículos del lote y quitar los que no cumplen con las características da calidad establecidas. Los que no cumplen podrían ser devueltosal proveedor, reprocesarlos o desecharlos. La inspección al 100% se utiliza en aquellos casos en que los productos son de alto riesgo y si pasan defectuosos puede causar gran perdida económica.También es útil cuando la capacidad del proceso fabricante del lote es inadecuada para cumplir las especificaciones.
Muestreo de aceptación (inspección por muestras). Esta opción es útil cuando se tieneuna o varias muestra de las siguientes situaciones:

Cuando la inspección se hace con pruebas destructivas (como pruebas de tensión y resistencia), es indispensable la inspección por muestras,de lo contrario todos los productos serían destruidos con las pruebas.
Cuando el costo de la inspección al 100% es demasiado alto comparado con el costo de pasar unidades defectuosas.
En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nivel De Calidad Aceptable
  • Nivel de calidad aceptable
  • NCA NIVEL DE CALIDAD ACEPTABLE
  • Niveles de calidad
  • Nivel de calidad de papaya
  • Mejorando el nivel de calidad
  • Mejorando el nivel de calidad
  • nivel y calidad de vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS