calidad no cuesta nada

Páginas: 5 (1144 palabras) Publicado: 7 de abril de 2014










INTRODUCCION ALA INGENIERIA



Profesor: Fernando David Valle Meza



Trabajo de: Resumen, la calidad no cuesta nada



Universidad: Universidad de Managua



Año: 2014



Nombre: Holman Alberto Ortega Párrale



Grupo: SI01D - Sabatino






La calidad no cuesta nada


La calidad es un concepto que haido variando con los años y existe una gran variedad de formas de que podemos implementarlas en las empresas, y lo podemos realizar de esta manera:
Lograr productos y servicios con cero defectos.
Hacer bien las cosas desde la primera vez.
Diseñar, producir y entregar un producto de satisfacción al cliente.
Producir un artículo o un servicio de acuerdo a las normas establecidas.
Darrespuesta inmediata a las solicitudes de los clientes
La importancia de la calidad en este libro nos da un mensaje, como un objetivo principal como sobre vivir en los negocios, pues nos puede representar cambios motivados por una serie de factores, destacándose entre algunos de ellos la economía, mercados competitivos, y el aumento de las exigencias de los clientes.
En la actualidad la calidad enuna empresa la podemos lograr con base en la satisfacción de las necesidades los clientes, con servicios y productos competitivos, con una excelente calidad, la calidad podemos consolidar la confianza del cliente asegurando su fidelidad, ya que en la elaboración de algunos productos se hace obligatorio el cumplimiento de las normas establecidas para obtener la calidad de cualquier productoelaborado.
Ami criterio puedo definir que la filosofía de la calidad que nos proporciona una contextualización global que fomenta la mejora continua, concentrándose en la satisfacción de los clientes.
La satisfacción del cliente significa más que servicio directo al cliente. Nunca un cliente nos contratará un servicio sin tener necesidad de él, es fundamental conocer los principales problemas ynecesidades de nuestros clientes y saber entonces que podemos ofertarles de producto, Para que el concepto de satisfacción del cliente sea vigente dentro de la empresa, hay que entender muy bien su significado del proceso humano a través del cual el cliente lo percibe; sólo así será posible gestionarla. Sólo la percepción que el cliente tenga de la satisfacción de sus necesidades define el nivel decalidad que se puede alcanzar

Existe la evidencia de que hay muchos clientes no tienen claro cómo definir la calidad, aunque sí saben cómo la pueden obtener. Como toda percepción tiene mucho de subjetivo, surge la necesidad de preguntar siempre al cliente para conocer su nivel de satisfacción.
Pa lograr a obtener éxito en una economía cada vez más competitiva las empresas deben hacer y trabajarmás y mejor, lo cual significa incrementar de forma continua el valor que crean tanto para clientes, proveedores y la sociedad en general las organizaciones con información precisa sobre la percepción de los clientes en relación con la calidad de sus servicios y productos, pueden tomar mejores decisiones para servir mejor a sus clientes.
La identificación de los clientes de una organización,debe iniciarse averiguando donde se encuentran los clientes y cuáles son sus necesidades, a partir de allí podemos crear una obsesión por atender y exceder sus necesidades y expectativas, elevar permanentemente el nivel de satisfacción para conseguir la lealtad del cliente.
Para satisfacer a los clientes no basta con eliminar los motivos de insatisfacción o de quejas, es necesario asumir una actitudactiva que conduzca a identificar los atributos de calidad que tienen impacto en la satisfacción y deleitan a los clientes.
Como he mencionado anteriormente, para ofrecer un servicio de excelencia no solo vale el buen trabajo que pueda realizarse, sino que también es conocer que es lo que realmente quieren los clientes, “el cliente es el alma de cualquier negocio, sin ellos se tendrían que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Calidad No Cuesta Nada
  • soñar no cuesta nada
  • Soñar no cuesta nada
  • Soñar No Cuesta Nada
  • La Calidad No Cuesta
  • La Calidad No Cuesta
  • La calidad cuesta
  • la calidad no cuesta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS