calidad para el trabajo

Páginas: 5 (1099 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013
Republica bolivariana de Venezuela
Ministerio Para el Poder Popular Para la Educación Superior
IUNP “Nuevas Profesiones “



COMPUTACION








Alumnas:
Sindy Villegas
Ana Peluffo




1. Un Sistema Operativo (SO)
Es el software básico de una computadora que provee una interfaz entre el resto de programas del ordenador, los dispositivos hardware y el usuario. Gestiona losrecursos de hardware y provee servicios a los programas de aplicación.
Las funciones básicas del Sistema Operativo son administrar los recursos de la máquina, coordinar el hardware y organizar archivos y directorios en dispositivos de almacenamiento.


1. Tipos de sistemas operativos



Microsoft Windows
Es un sistema operativo basado en ventanas, La primera versión se lanzó en 1985 ycomenzó a utilizarse de forma generalizada gracias a su interfaz gráfica de usuario (GUI, Graphical User Interface). Hasta ese momento, el sistema operativo más extendido era MS-DOS (Microsoft Disk Operating System), y la interfaz consistía en una línea de comandos.


Mac OS X
Es una serie de sistemas operativos basados en Unix desarrollados, comercializados y vendidos por Apple Inc. que hasido incluido en su gama de computadoras Macintosh. Se construyó sobre las tecnologías desarrolladas en NeXT, Desde la versión Mac OS X 10.5 Leopard para procesadores Intel, el sistema tiene la certificación UNIX 03[.]La variante para servidores Mac OS X Server, es arquitectónicamente idéntica a su contraparte para escritorio, además de incluir herramientas para administrar grupos de trabajo yproveer acceso a los servicios de red. Estas herramientas incluyen un servidor de correo, un servidor Samba, un servidor LDAP y un dominio. Viene preinstalada en Apple Xserve, aunque puede ser utilizado en la gran mayoría de computadores actualmente distribuidos por el fabricante.

GNU/Linux
es uno de los términos empleados para referirse a la combinación del núcleo o kernel libre similar a Unixdenominado Linux con el sistema GNU. Su desarrollo es uno de los ejemplos más prominentes de software libre; todo su código fuente puede ser utilizado, modificado y redistribuido libremente por cualquiera bajo los términos de la GPL (Licencia Pública General de GNU. A pesar de que Linux es, en sentido estricto, el núcleo del sistema operativo,[2] parte fundamental de la interacción entre el hardwarey el usuario (o los programas de aplicación) se maneja usualmente con las herramientas del proyecto GNU y con entornos de escritorio basados en GNOME, que también forma parte del proyecto GNU aunque tuvo un origen independiente

Google Chrome OS
Es un proyecto llevado a cabo por la compañía Google para desarrollar un sistema operativo basado en web. A través de su blog oficial, Googleanunció el 7 de julio de 2009 Google Chrome OS, un sistema realizado con base en código abierto (Núcleo Linux) y orientado inicialmente para mini portátiles, estando disponible en junio de 2011.[3] Funciona sobre microprocesadores con tecnología x86 o ARM.
Unix
Es un sistema operativo portable, multitarea y multiusuario, En ocasiones, suele usarse el término "Unix tradicional" para referirse a Unix o aun sistema operativo que cuenta con las características de UNIX Versión 7 o UNIX System V.

2. Paquetes de ofimática

Los paquetes ofimáticos son programas que disponen todas las herramientas que se necesitan para llevar el control de una oficina. Éstos pueden contener Procesador de texto, Hoja de Cálculo, Base de Datos, Presentaciones gráficas, e incluso herramientas de retoque fotográfico ydiseño gráfico y programación Web. 

3. Diferentes paquetes ofimáticos

Open Office

Es el paquete ofimático freeware más completo y más conocido GNU ya que su código fuente se basa del paquete ofimático de Sun, Star Office. Dispone de todo tipo de herramientas y es compatible, además con Windows con otros sistemas operativos, disponible en castellano y compatible con MS Office 2000....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guía De Trabajo Para Políticas De Calidad
  • El trabajo en equipo para la calidad en la empresa
  • 7 Claves para lograr calidad de vida en el trabajo
  • Equilibrio Entre Trabajo Y Familia, Para Mejorar La Calidad De Vida
  • Boletin 3020 control de calidad para trabajos de auditoria
  • Trabajo para calidad
  • Trabajar con calidad
  • Trabajo De Calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS