Calidad Para La Globalización

Páginas: 8 (1976 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2011
Unidad 2 Historia de la calidad - Calidad para la Globalización

Este enfoque es considerado como la primera generación de la calidad. Suele explicarse a partir de que la industrialización y la producción masiva generaron áreas de especialidad y cada persona se concentraba en su pequeña sección y deja de tener una visión global de los procesos y su interdependencia.
Tu respuesta: c) Calidadpor inspección.
Status: correcta

Autor que resaltó el carácter tangible de la calidad, el valor de hacer bien las cosas desde la primera vez y lograr un punto de equilibrio entre beneficios y costos de calidad.
Tu respuesta: a) Philip Crosby.
Status: correcta

Lefcovich afirma que sin este factor no hay calidad. El respeto por los empleados, por los consumidores y la comunidad, son loscimientos sobre los cuales se construyen las empresas que generan un alto valor agregado.Tu respuesta: a) Moral.
Status: incorrecta

Esta generación de la calidad surge como respuesta al paradigma de la Revolución del Conocimiento, donde cambia la concepción de riqueza (trabajo, tierra y capital), para centrarse en el conocimiento.
Tu respuesta: a) Rearquitectura organizacional.
Status: correcta

Enuna __________ de producción el operario no tiene oportunidad de hacer correcciones manuales a una pieza o componente que no se ajuste a las especificaciones, pues generaría un bloqueo al funcionamiento de la cadena, surgiendo entonces problemas de calidad.
Tu respuesta: linea
Status: incorrecta

El __________ de la calidad es el proceso que involucra la administración de hechos y datos, sinel registro de éstos no es posible tener la certeza de lo que está sucediendo y emitir un juicio de contraste contra algo previamente estipulado.
Tu respuesta: control
Status: correcta

La técnica de la __________ consiste en aplicar herramientas estadísticas básicas y avanzadas para ofrecer la certeza de que los productos, sus componentes, su operación y empleo resultan completamente fiables,generando la confianza de cumplir en forma satisfactoria los usos para los que fueron diseñados.
Tu respuesta: TQM
Status: incorrecta

Son dos de las acciones que exigen el cuidado de la calidad de los procesos:
Tu respuesta: d) Evitar riesgos. y a) Identificar daños a la salud y el ambiente.
Status: incorrecta

Un __________ es una actividad que utiliza recursos y se gestiona con el fin depermitir la transformación de entradas (inputs) en salidas (outputs).
Tu respuesta: sistema
Status: incorrecta

La aplicación de un sistema de procesos dentro de la organización, su identificación e interacciones, así como su gestión, es lo que tiende a identificarse como:

Tu respuesta: c) Enfoque basado en procesos.
Status: correcta

Son dos de las acciones que exigen el cuidado de lacalidad de los procesos:
Tu respuesta: b) Establecer el sistema de medición. y c) Establecer los estándares de mejoramiento.
Status: correcta

Este enfoque es considerado como la primera generación de la calidad. Suele explicarse a partir de que la industrialización y la producción masiva generaron áreas de especialidad y cada persona se concentraba en su pequeña sección y deja de tener una visiónglobal de los procesos y su interdependencia.
Tu respuesta: c) Calidad por inspección.
Status: correcta

Autor que resaltó el carácter tangible de la calidad, el valor de hacer bien las cosas desde la primera vez y lograr un punto de equilibrio entre beneficios y costos de calidad.
Tu respuesta: a) Philip Crosby.
Status: correcta

La capacidad de la empresa para evolucionar hacia estrategiasmás competitivas, puede incluir la reevaluación de muchos aspectos organizacionales, entre ellos:
Tu respuesta: a) Identificar los procesos clave de la empresa. y b) Comunicación con diálogo y procesos de trabajo en equipo.
Status: incorrecta

Esta generación de la calidad surge como respuesta al paradigma de la Revolución del Conocimiento, donde cambia la concepción de riqueza (trabajo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CALIDAD PARA LA GLOBALIZACION
  • Calidad para la globalizacion unidad 6
  • Calidad para la Globalización Evaluación U1 UVM
  • UNIDAD INTEG. SEM. 4 CALIDAD PARA LA GLOBALIZACION
  • INTEGR. SEM. 8 CALIDAD PARA LA GLOBALIZACION
  • evaluacion semana 13 calidad para la globalizacion
  • CALIDAD PARA LA GLOBALIZACION
  • Calidad para la globalización

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS