Calidad personal

Páginas: 2 (306 palabras) Publicado: 21 de enero de 2014
Factores de la calidad personal:
Autoestima. Es la imagen que se tiene de sí mismo, de la valía personal que se construye a partir de la experiencia vivida y de la manera en que sehaya interpretado. Es hora de desaprender lo aprendido y de concederse la oportunidad de descubrir lo bueno que hay en cada uno y de interpretar “justamente” cada situación que sevive, sin arrogancia ni menosprecios, dando a cada cosa su justo valor.
Ética (personal y profesional). La principal obligación como seres humanos (ética) sería la de actuar conbuena voluntad sin una segunda intención, que no haga daño a los demás o a conseguir sólo un beneficio personal.
Entusiasmo. Abrir bien los ojos ante la vida. Llenarlos de esas magiasque constituyen el hecho de descubrir que se es un participante activo en ella.
Utilizar el entusiasmo como motor de arranque para iniciar cualquier actividad o cuando la monotoníate haya hecho olvidar el verdadero significado del trabajo.
Metas Claras. Hay que tener un buen plan para lograr las metas propuestas. Un plan de acción bien estructurado y pensado.Tenacidad. Firmeza en los propósitos hasta el límite. No hay éxito, no hay logro real, no hay victoria importante sin tenacidad, es decir, sin tesón aplicado de manera inteligenteque nada tiene que ver con la obstinación de quien actúa de forma ciega y de espaldas a la razón, pero se suma, se alía con el coraje, con la valentía y con la capacidad de asumirriesgos, y entonces se convierte en el verdadero nervio y músculo de la voluntad que no cesa de ejecutar de manera incansable la decisión tomada.
En la tarea de realizarse como personaes necesario buscar las experiencias que invitan a crecer (aceptación, confianza, autoestima, retos) y evitar lo que limita el crecimiento (ignorancia, egoísmo, indecisión).
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Calidad Personal
  • Calidad personal
  • calidad personal
  • Calidad personal
  • Calidad Personal
  • Calidad como una actitud personal
  • Competencia Personal Y Calidad De Vida
  • Cultura De Calidad Personal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS