Calidad Personal

Páginas: 2 (490 palabras) Publicado: 5 de enero de 2013
5.2.2. LA CALIDAD COMO ACTITUD PERSONAL

CALIDAD PERSONAL

Calidad Personal: es la característica de una persona que, manteniendo su autoestima, es capaz de satisfacer expectativas de laspersonas con las que se relaciona y mantiene la inteligencia personal de poder mantener una relación, relacionarse con la sociedad y mantener equilibrio en sus tomas de decisiones tomando en cuenta sisu emoción será inteligente.
La calidad personal es la base de las demás calidades. Es un concepto creado por uno de los gurús de Calidad: Claus Moller, fundador de una de las empresas másimportantes de consultoría en el mundo: TMI World. Claus fue el primero en decir que no puedes
SISTEMA PARA CONOCER LA SATISFACCION EN EL TRABAJO.
Uno de los factores con marcada influencia en laproductividad lo constituye el grado de satisfacción en el trabajo. Dicho factor pone de manifiesto la cantidad de esfuerzo que una persona está dispuesta a realizar para lograr diferentes niveles desatisfacción. Al respecto cada individuo tiene sus razones propias para llevar a cabo un esfuerzo que le dé una determinada satisfacción.
De acuerdo con la teoría de la motivación del Dr.Frederick Herzberg, la cual aborda los factores que influyen en la satisfacción y en la insatisfacción en el trabajo; el logro, el reconocimiento, el resultado del trabajo realizado, la motivación y laresponsabilidad son factores que influyen en la satisfacción que genera el trabajo. Asimismo Herzberg señala que aspectos tales como la inflexibilidad en los programas de las organizaciones, lasupervisión excesiva, la poca o nula relación con los mandos medios y superiores, las malas relaciones con los compañeros de trabajo, las condiciones insalubres o poco agradables de trabajo y los bajossalarios, entre otros, influyen en el grado de satisfacción en el trabajo.
En cualquier proceso de calidad la satisfacción en el trabajo es importante, porque una persona insatisfecha no es capaz de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Calidad Personal
  • Calidad personal
  • calidad personal
  • Calidad personal
  • Calidad Personal
  • Calidad como una actitud personal
  • Competencia Personal Y Calidad De Vida
  • Cultura De Calidad Personal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS