calidad principales autores

Páginas: 6 (1253 palabras) Publicado: 21 de abril de 2013
PRINCIPALES AUTORES
CALIDAD
KAORU ISHIKAWA
Unos de los primeros pioneros en la revolucion de la calidad en Japon, Kaoru Ishikawa, fue la figura de mayor importancia de la calidad en el pais del sol naciente hasta su fallecimiento en 1989. De no haber disfrutado su liderazgo, el movimineto de calidad japones no hubiera ganado la aclamacion y el éxito mundial que tienen actualmente. El doctorIshikawa fue profesor de ingenieria en la universidad de Tokyo durante muchos años. Fue responsables del desarrollo de los lineamientos principales de la estrategia de calidad japonesa, de la idea del CWQC, del proceso de auditoria utilizado para determinar si se selecciona una empresa para recibir el premio Deming, la salucion de los problemas con base en equipos, y una diversidad de herramientasde solucion de problemas que supone puede emplear cualquier trabajador.
Algunos de sus elementos claves se resumen aquí:
La calidad empieza con la educacion y termina con la educacion.
El primer paso en la calidad es conocer las necesidaddes de los clientes.
El estado ideal del control de calidad ocurre cuando ya no es necesaria la inspeccion.
Elimine la causa raiz y no los sintomas.
Elcontrol de calidad es responsabilidad de todos los trabajadores en todas las divisiones.
No confunda los medios con los objetivos.
Ponga la calidad en primer término y dirija su vista a las utilidades a largo plazo.
La mercadotecnia es la entrada y salida de la calidad.
La gerencia superior no debe mostrar enfado cuando sus subordinados les presenten hechos.
95% de los problemas de una empresa sepueden resolver con simples herramientas de analisis y de solucion de problemas.
Aquellos datos que no tengan informacion dispersa (es decir, variabilidad) son falsos.
CROSBY
Durante 14 años, despues de haber escalado puestos a partir de inspecor de linea, Philip Crosby fue visepresidente corporativo de la calidad en International Telephone and Telegram (ITT). Depues de retirarse de ITT en1979 establecio Philip Crosby Associates para desarrollar y ofrecer programas de capacitacion, tambien fue autor de varios libros populares. Del primero de ellos, Quality Is Free, se vendieron aproximandamente un millon de ejemplares.

La administracion de la calidad de Crosby incluyen los puntos siguientes:
- Calidad significa conformidad con las necesidades y no elegancia.
No existe tal cosaque un problema de calidad: los problemas deben ser identificados por aquellos individuos o departamentos que los causan, por lo que una empresa puede experimentar problemas de contabilidad, de manufactura, de diseño, de relaciones con los clientes, etc.
No existe tal cosa que una economia de la calidad; siempre es mas economico hacer el trabajo bien desde la primera vez: Crosby apoya la premisa deque la "economia de la calidad" no tiene ningun significado. La calidad es gratuita. Lo que cuesta dinero son todas aquellas acciones que involucra no hacer los trabajos bien desde la primera vez.
La unica medicion del desempeño es el costo de la calidad, es decir el desembolso por falta de conformidad: Crosby observa que las mayorias de la empresas desembolsan de 15 a 20% de sus dolares deventas en costos de calidad. Una empresa con un programa bien operado de administracion de la calidad puede conseguir un costo de calidad que sea inferior a 2.5% de las ventas, principalmente en las categorias de prevencion y evaluacion. El programa de Crosby requiere la medicion y publicacion del costo de la mala calidad.
El unio estandar de desempeño es " cero defectos" (ZD, por sus siglas eningles): Crosby opina que la idea de cero defectos generalmente sea entendido mal y seha rechazado. Cero defectos no es un programa de motivacion.
Cero defectos es una norma de desempeño. Es el estandar del artesano, independientemente de su resposabilidad... El tema de cero defectos es hacerlo bien a la primera vez, lo que significa concentrase en evitar defectos, mas que simplemente localizarlos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principales autores de calidad
  • Principales autores de calidad
  • Autores Principales
  • Autores Principales
  • principales autores
  • Autores de la calidad
  • Autores de calidad
  • Autoridad De La Calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS