Calidad, productividad y competitividad

Páginas: 7 (1560 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2014
1.- Al inicio del capítulo se comento que el mundo es cambiante, en particular se mencionaron las cuatro revoluciones en la información, ¿Cuáles son éstas y qué cambios provocaron?
La primera revolución en la información fue el invento de la escritura, la segunda la generó el libro, la tercera la imprenta (Drucker, 1999) y, por último, la cuarta y actual revolución en la información es resultadode las innovaciones tecnológicas de las últimas seis décadas en el campo de la electrónica y las comunicaciones, y está modificando muchos aspectos de la vida. La posibilidad de intercambiar información y comunicarse instantáneamente, a escala mundial y a bajo costo, a través de internet y otros medios satelitales, ha provocado el debilitamiento de las fronteras y el mutuo contacto de los pueblosdel mundo.
3.- Explique el círculo de Covey sobre la calidad o confiabilidad de las personas.
El esquema de cuatro niveles concéntricos, que muestra que para que una persona sea más eficaz lo primero a tomar en cuenta es la cuestión personal (la relación conmigo mismo), seguida por la interpersonal (las relaciones e interacciones con los demás), la gerencial (la responsabilidad de hacer queotros lleven a cabo determinadas tareas) y, por último, la organizacional (la necesidad de organizar a personas). Estos cuatro niveles deben desarrollarse para que una persona alcance su potencial.

5.- ¿Cómo ayuda a mejorar el hecho de tener una visión personal?
Crear metas que sean lo suficientemente claras para mantenerlas enfocadas, lo suficientemente cercanas para que puedan alcanzarse y losuficientemente útiles para que al lograrlas cambien nuestra vida.
7.- ¿Cómo influye el lenguaje en el cumplimiento o no de las metas?
Teniendo en cuenta que el lenguaje es necesario apoyarse en el que es el que brinda, fortaleza, pasión y convección, ya que tiene una influencia decisiva en los pensamientos.
Como señalaba Octavio Paz: “El mayor invento humano es el lenguaje, de hecho somos loque nuestro lenguaje es”. Entonces, si nuestro lenguaje interior, oral y corporal es negativo lleno de fl ojera y pretextos, estaremos debilitados en nuestra fuerza de voluntad para alcanzar las metas. En cambio, si establecemos un diálogo interior para estimularnos ante las dificultades, para reforzar nuestro lenguaje oral y corporal, y para alinearlo con nuestras metas, tendremos más fuerza devoluntad y estaremos caminando en la dirección que deseamos. Al ir acercándonos a nuestras metas recibiremos el impulso del éxito parcial.
9.- ¿Qué se entiende por ganar/ganar?
Es partir de una actitud de cooperación y consideración en nuestra relación con los demás, es establecer un balance entre nuestros objetivos y los de los demás para lograr el bien común. Es partir de una actitud deabundancia, en la que hay éxito y felicidad para todos.

12.- ¿Cuál es la relación entre calidad, precio y tiempo de entrega, tanto desde el punto tradicional como desde el actual?
Desde el punto tradicional estos factores eran antagónicos, ósea una mejora de la calidad y servicio generaba una alza en el precio del producto o servicio. Se es más competitivo cuando se ofrece mejor calidad a bajo precioy con un buen servicio. La calidad está dada por las características, los atributos y la tecnología del producto mismo; en tanto, el precio es lo que el consumidor final paga por el bien, y la calidad del servicio la determina la forma en que el cliente es atendido por la empresa. Se es más competitivo cuando se ofrece mejor calidad a bajo precio y con un buen servicio. La calidad está dada porlas características, los atributos y la tecnología del producto mismo; en tanto, el precio es lo que el consumidor final paga por el bien, y la calidad del servicio la determina la forma en que el cliente es atendido por la empresa, y esta va de la mano con el tiempo de entrega, disponibilidad entre otras.


1. Comente quién fue Deming y describa algunos de los elementos más importantes de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relaciòn entre competitividad, productividad y calidad
  • Calidad,productividad,filosofia y competitividad
  • COMPETITIVIDAD, PRODUCTIVIDAD Y CALIDAD
  • Calidad, Productividad Y Competitividad
  • Competitividad calidad productividad desarrollo
  • Calidad, Productividad Y Competitividad
  • Calidad, productividad y competitividad
  • La Calidad Total Y Productividad Enlas Empresas Altamente Competitivas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS