calidad proteica eisenia foetida

Páginas: 3 (648 palabras) Publicado: 31 de enero de 2014


EVALUACIÓN DE LA CALIDAD PROTEÍCA Y CÁRNICA DE LA LOMBRIZ ROJA CALIFORNIANA “EISENIA FOETIDA” EN DOS SUSTRATOS A BASE DE RESIDUOS AGROINDUSTRIALES EN EL MUNICIPIO DE CALDAS EN EL SESGUNDOSEMESTRE DEL 2013.


Planteamiento del Problema
Dentro del sector primario, más específicamente de la producción agropecuaria del país el problema más importante que afrontan los productores y elque les genera mayores costos es la alimentación adecuada de los animales en las explotaciones pecuarias, ya que es muy difícil encontrar alimentos de buena calidad nutricional a un precio favorable,que disminuya los costos de producción y aumente las utilidades de las explotaciones.

Esta dificultad generada por los altos costos de los alimentos especializados y balanceados estádeterminada por la escases de materias primas que hay en el país, obligando a los productores de los alimentos a importar sus materias primas o en su defecto utilizar las disponibles en el momento, haciendocambios en la composición de los concentrados.

Además, la dificultad generalizada de hacer disposición adecuada de los residuos orgánicos producidos por los diferentes sectores, se han convertidoen una problemática social en el país, debido a los altos índices de contaminación que se han presentado y la creciente ola verde actual que exige una forma apropiada y responsable de disponer de losrecursos naturales y causar el menor impacto posible para que exista un desarrollo sostenible.



Justificación.
La lombriz roja californiana contiene un 70% de proteína que es unnutriente de vital importancia para el sostenimiento de la vida. Es parte esencial de la formación del ADN y de los aminoácidos, además está presente en la formación de los músculos (tanto lisos, comorugosos), de ahí la importancia en que animales y humanos tengan un mínimo consumo de este nutriente.

Además, de una buena producción de proteína las lombrices tienen la capacidad de aprovechar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eisenia foetida
  • Técnicas de calidad aplicadas en lombricultura de Eisenia Foetida para la producción de alimentos proteicos ricos en...
  • Bioensayo con eisenia foetida
  • Eisenia Foetida
  • Eisenia. foétida
  • Justificacion para el montaje de una planta de alimentos balanceados para cuy (cavia porcellus) con base...
  • Producción De Abono Orgánico Mediante El Cultivo De Lombriz Roja Californiana (Eisenia Foétida)
  • Arco Reflejo Y Habituación En Eisenia Foetida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS